• prensapolo

EE.UU.: Dos argentinos detrás de La Company Polo


La Company Polo es una sociedad que funciona en Estados Unidos y que tienen en conjunto dos jugadores argentinos: Juan Monteverde y Darío García.

Juan Monteverde nació en Buenos Aires, tiene 30 años y vivió varios años en 25 de Mayo. Desde los 20 años viaja al exterior como profesional del polo y hoy tiene 6 goles. Darío García tiene 55 años, es de Lincoln y a los 14 años emigró a Estados Unidos donde llegó a jugar 7 goles y actualmente está radicado en Kentucky, donde se forma su sociedad.

Todo arranca en 2011 cuando Lucas Monteverde, primo de Juan, le consigue trabajo a este último en Kentucky, para jugar con los hermanos Hutton y Bo Goodman, a 30 kms del campo que posee Darío, con la condición de que empezara a comprar puras. Lexington, en Kentucky, está lleno de haras e hipódromos donde se pueden conseguir las mismas.

“Compramos y los empezamos a hacer. Al principio era una locura, un gasto terrible... Tenía los que yo jugaba con mi laburo y estos nuevos que teníamos que hacer”, empieza el relato Juan Monteverde. “Durante los veranos en Estados Unidos le conseguíamos trabajo a jugadores de 3 o 4 goles como Serafín y Felipe -mis hermanos- y otros amigos también, que venían en los veranos de acá, inviernos de Argentina, y jugaban las temporadas con nuestros caballos nuevos.”

Para ese entonces La Company ponía a disposición un lote de 12 caballos, camioneta, trailer y “pilchas”, y los mandaban jugar. Entre bromas y rondas de mate, en Florida, surgió en nombre La Company Polo, sede de muchos asados en temporadas de Florida.

“Después fue cambiando un poco, en Florida por ejemplo no tenía trabajo, entonces salió la veta de alquilar. Nos dimos el lujo de montar a Juano Britos y Fede Gonzalez Bergez, que jugaron una 12 goles con el equipo de Park Place. Les armamos dos lotes y le hicimos toda la organización con transporte, caballos y petiseros. También surgió la de armar polo de fin de semana, para la gente de polo que en los inviernos de acá está estancada por la nieve y el frío, y que por diferentes motivos no les da para encarar toda una temporada de polo en Wellington. Así que empezamos a armar ese tipo actividades. En la actualidad tenemos 30 caballos y tratamos todo el tiempo evolucionar y mejorar los productos junto con la recorrida del polo.”

Hoy lo que hace La Company es Florida durante cuatro meses, con caballos que traen desde Argentina para alquilar, para jugarlos ellos y para los fines de semana también, o para alguna venta, que es el principal objetivo.

Además, en los veranos seguimos con los alquileres de lotes enteros o equis cantidad de caballos que ya varios conocen y nos piden, o mandando los caballos nuevos con jugadores de nuestra confianza a distintos lugares de Estados Unidos. “El año pasado tuvimos una alegría cuándo ganamos la 14 goles de Kentucky con Matías Torres Zavaleta montado por La Company Polo”, cierra el relato, orgulloso, Juan Monteverde. Más info acerca de estos amigos en ---> @lacompanypolo

.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar