• prensapolo

EE.UU.: Dos argentinos detrás de La Company Polo


La Company Polo es una sociedad que funciona en Estados Unidos y que tienen en conjunto dos jugadores argentinos: Juan Monteverde y Darío García.

Juan Monteverde nació en Buenos Aires, tiene 30 años y vivió varios años en 25 de Mayo. Desde los 20 años viaja al exterior como profesional del polo y hoy tiene 6 goles. Darío García tiene 55 años, es de Lincoln y a los 14 años emigró a Estados Unidos donde llegó a jugar 7 goles y actualmente está radicado en Kentucky, donde se forma su sociedad.

Todo arranca en 2011 cuando Lucas Monteverde, primo de Juan, le consigue trabajo a este último en Kentucky, para jugar con los hermanos Hutton y Bo Goodman, a 30 kms del campo que posee Darío, con la condición de que empezara a comprar puras. Lexington, en Kentucky, está lleno de haras e hipódromos donde se pueden conseguir las mismas.

“Compramos y los empezamos a hacer. Al principio era una locura, un gasto terrible... Tenía los que yo jugaba con mi laburo y estos nuevos que teníamos que hacer”, empieza el relato Juan Monteverde. “Durante los veranos en Estados Unidos le conseguíamos trabajo a jugadores de 3 o 4 goles como Serafín y Felipe -mis hermanos- y otros amigos también, que venían en los veranos de acá, inviernos de Argentina, y jugaban las temporadas con nuestros caballos nuevos.”