• prensapolo

Jockey: La final será LD Brava l vs Pilará Etiqueta Negra

FINAL. Sábado 22 de septiembre a las 12:00 horas. La Dolfina Brava l vs Pilará Etiqueta Negra Por las lluvias recientes, el viernes por la mañana se confirmará la sede del Jockey Club en la cancha 1 (o eventualmente en la sede Pilar de la AAP). Pilará Etiqueta Negra es finalista luego que el Jockey Club aprobara tal decisión en conjunto tomada por ambos clubes semifinalistas. 


Semifinal 1. La satisfacción fue doble para los Cambiaso, ya que además de debutar Poroto en el torneo (jugador más joven en la historia del certamen), en la cancha 1 de la Sede “Alfredo Lalor” de la Asociacíón Argentina de Polo lograron el triunfo con el equipo La Dolfina Brava I y el pase a la final del torneo, tras vencer con gran autoridad a La Dolfina Valiente por 10-5.

GALERIA DE FOTOS DE LA SEMI #1. 130 FOTOS DE CHRISTIAN GROSSO ACÁ

El segundo finalista del certamen surgirá el domingo 16/9, cuando se enfrenten a partir de las 14.00, también en la cancha 1 del Predio de la AAP en Pilar, Provincia de Buenos Aires, las formaciones de Las Monjitas, que sigue preparándose para la Triple Corona de la AAP con su nueva alineación, vs. Pilará Etiqueta Negra.

El equipo liderado por Cambiaso mostró un atildado juego de equipo y sorprendió desde el principio a su rival, en el que los tres 10 de hándicap nunca estuvieron cómodos con el planteo de Brava, conjunto en el que Cristian Laprida fue gran figura, muy bien acompañado por “Adolfito” Cambiaso y Diego Cavanagh; y también por “Poroto”, quien mostró chispazos de calidad, jugando muy por encima de su valorización. LD Valiente recién pudo convertir un gol en el tercer chukker, tras casi 15 minutos de juego neto, cuando el marcador ofrecía un 5-0 difícil de remontar. Tras entrar al último parcial abajo por 3-10, Valiente intentó quemar las naves, convirtió dos tantos a través de Pablo Mac Donough -su mejor valor en la jornada-; y cerró el partido con un 10-5 a favor de Brava I que no dejó margen de dudas. La Dolfina Brava I: Diego Cavanagh 8 (2 penales), Cristian Laprida (h) 8 (4), Adolfo Cambiaso (n) 1 y Adolfo Cambiaso (h) 10 (4, dos de penal). Total: 27. La Dolfina Valiente: Rob Jornayvaz (h) 1, David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (4, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla) y Juan Martín Nero 10. Total: 31. La Dolfina Brava I: 2-0, 4-0, 5-2, 8-2, 10-3 y 10-5. Jueces: Federico Martelli y Martín Pascual. Árbitro: Esteban Ferrari. 

- - - 

Cuartos de final 3 y 4. El jueves 13/4 en la Sede Alfredo Lalor de la AAP finalizaron los Cuartos de Final. La Dolfina Brava I, con Ignacio Laprida en lugar de Adolfo Cambiaso (n), quien estaba afiebrado, derrotó con autoridad a Chapaleufú por 17-5; mientras que a continuación, en la 2, Las Monjitas, en su primer encuentro oficial con la nueva alineación, superó también con gran justicia a La Dolfina Brava II por 12-3.

Así las cosas, quedaron confirmados los emparejamientos semifinales del certamen SEMIFINALES: Sábado 15/9 11:30 - La Dolfina Valiente vs. La Dolfina Brava I (AAP Pilar C1).

Domingo 16/9 14:00 Pilará Etiqueta Negra vs. Las Monjitas (AAP Pilar CTBD).

En primer turno, La Dolfina Brava I jugó un excelente encuentro y no le dio chance de reacción al conjunto de Chapaleufú, que se vio superado en todos los aspectos de juego ante un equipo en el que sobresalieron sus cuatro integrantes, que se repartieron el goleo.  De esta manera, los muchachos de Brava pensarán en la final, mientras que “Chapa” se mentalizará en lo que viene, el torneo clasificación para Hurlingham y Palermo.

A continuación y tras un buen inicio de Brava II, el nuevo conjunto de Las Monjitas demostró que va a dar que hablar en esta temporada. Con la eficacia goleadora de Facundo Sola, la garra de Hilario Ulloa, la efectividad en penales de Guillermo Caset y la gran defensa de sus mimbres de Julián de Lusarreta, el equipo naranja convirtió 11 goles consecutivos y dejó a su rival más de 30 minutos sin convertir para hilvanar un gran triunfo que lo depositó en las semifinales.

----

Cuartos de final 1 y 2: El miércoles 12/4 en la Sede Alfredo Lalor de la AAP se disputaron los primeros encuentros de cuartos. La Dolfina Valiente, con David Stirling (h) en lugar de Agustín Nero, superó por 9-7 a La Ensenada; mientras que paralelamente, en la 2, Pilará Etiqueta Negra derrotó a La Cañada Angiocor – Daily Racing Form por 12-7. De esta manera, ambos conjuntos ganadores clasificaron a las semifinales del certamen, mientras los derrotados han quedado eliminados.

LD Valiente, candidato al título con tres jugadores de 10 goles de hándicap en su alineación, jugó un gran encuentro y sacó claras ventajas en los cinco chukkers iniciales, con un atildado juego de conjunto. En el último parcial, el joven conjunto de La Ensenada se mandó con todo al ataque y consiguió tres goles consecutivos para quedar a sólo dos tantos en el marcador final.

En el segundo encuentro de la jornad