• Prensa Polo

Expo Rural de Neuquén, con polo en Junín de los Andes


En Junín se vivió a pleno la fiesta del campo neuquino. La localidad fue la sede de la 76° Exposición Rural del Neuquén y octava edición de la Exposición Caballos de la Patagonia. El evento arrancó con el Torneo de Polo Copa Sociedad Rural del Neuquén en el club El Desafío, ubicado a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, sobre Ruta 40 que une con Junín.

La Casa del Alambre (Santos Peters, Lucas Rodríguez, Estanislao Grahn y Silvestre Grahn) se quedó con el certamen del que participaron cinco equipos: Banco Galicia (finalista), Nippon Car Toyota, La Casa del Alambre, Mercado Concentrador de Neuquén y BPN. Compitieron todos contra todos en las preliminares para dar lugar luego, por puntos, a los equipos finalistas.

Formaciones: Al BPN lo integraron Diego Gallardo, Cruz Zimmermann, Tomás Gibelli y Francisco del Campo, con 7 de hándicap; el de Nippon Car Toyota, Hans Bergter, Martín Zimermann, Juan Roca Jalil y Enrique del Campo, con 6 de hándicap; el del Mercado Concentrador del Neuquén, Mateo Zimmermann, Benjamín Hiriart, Sergio Pezzelato y Andrés Sorzana, con 7 de hándicap.

Por su parte, La Casa del Alambre, el campeón del torneo, formó con Santos Peters, Lucas Rodríguez, Estanislao Grahn y Silvestre Grahn, con 6 de hándicap, mientras que el Banco Galicia lo hizo con Enrique Mc Grech, Federico Bergter, Marcos Goti y Arturo Matarazzo, con 6 de hándicap.

La Raza Polo Argentino, también presente

El jurado de la Exposición fue Erasmo Goti y el Montador, Marcos Goti. Yatay Diego Armando, por Open Emiratos y Sue Elen, fue el Gran Campeón Macho. El Expositor del ejemplar fue Martín Zimmerman y el Criador Ignacio Figueras.

En tanto, el Gran Campeón Hembra fue Emezeta Maria Pancha, por Open Abelino y Paulina. Criador: Martín Zubia.

Expositor: Bertil Andino Grahn SAAG

Otras actividades de la Expo

Hubo paseos comerciales y gastronómicos, se presentó el programa Carnes del Mallín (carnes premium producidas de una manera diferenciada en la zona de Junín de los Andes), jura de ovinos, vacunos y equinos de todas las razas y demostraciones específicas de cada una, demostraciones de doma india, remate de equinos, juegos campestres en pista y desfile de grandes campeones y expositores y el tradicional asado.

Créditos fotos de acción: Rodolfo Ramírez (Diario La Mañana de Neuquén) Fotos de podio: Valentín Ibarra Info: Valentin Ibarra, Diario La Mañana de Neuquén, Rural del Neuquén, AACCP Polo Argentino

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar