• Alejandra Ocampos

Faris Al Yabhouni, feliz de darle el nombre de Abu Dhabi a La Albertina

"Me llamo Faris Al Yabhouni, soy de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos... juego al polo desde hace unos 8, 9 años, no tan seguido por entonces, pero sí de forma frecuente desde 2010... bueno, básicamente ese soy yo!"

Por Alejandra Ocampos. Fotos Katerina Morgan. Siempre amable y sonriente, simpático y muy bien predispuesto, así se presentó a Prensa Polo Faris Al Yabhouni, quien al momento de hacer esta entrevista, tenía muchísimas razones para sentirse más que feliz: La Albertina Abu Dhabi, el equipo auspiciado por su emirato de origen, Abu Dhabi, no solo debutó en Palermo esta temporada, sino que hizo una campaña extraordinaria que los depositó directo en la Triple Corona 2018. Sin dudas, fue un logro sin precedentes para un gran equipo, un proyecto que arrancó este 2017 y que, como cuenta Faris, "es un objetivo a largo plazo, calculamos de unos tres a cinco años, eso es lo que hablamos con el equipo. Es el objetivo y la forma de hacerlo - hay que ir de a poco porque lleva tiempo". Por lo pronto, el primer objetivo se cumplió con creces de este cuarteto que se gestó a partir de la disolución de Washington, con Facundo Sola emigrando hacia Alegria y con Alfredo Cappella libre para armar su propio proyecto con su club, La Albertina. Para ello, también necesitaban una ayuda...y ahí entraba Abu Dhabi. "El destino quiso que nos encontráramos con Hugo y Alfredo en el verano, ya que Facundo se fue a Alegria", cuenta Faris. "No buscaban un sponsor, sino alguien que estuviera con ellos. Así que armaron el equipo con los dos Toccalino, Santi y Cubi, más Fran Elizalde, quienes están muy contentos de ser parte de esta organización".

La relación de Faris con los Cappella Barabucci tiene unos cuantos años. Alfredo es habitué de las temporadas en los Emiratos Arabes Unidos, de la que participa siempre con Abu Dhabi