• Prensa Polo

La Dolfina, pentacampeón consecutivo

Si a usted le gustan los datos en crudo, arranquemos así:

  • Pentacampeonato consecutivo para La Dolfina, que con este lleva 11 Abiertos ganados (02, 05, 06, 07, 09, 11, 13, 14, 15, 16 y 2017).

  • Desde el año 2000, excepto en 2004 (el último choque Chapa I vs II), La Dolfina jugó todas las finales (perdió las 2 primeras, con Chapa II y Chapa I, y en 2003 con La Aguada)

  • La Dolfina y Ellerstina jugaron 11 finales, de las cuales Ellerstina solo ganó 3 (2008, 2010 y 2012)

  • Cambiaso pasó la marca de los 900 y consiguió su Abierto número 14.

  • Son 8 Abiertos para Nero y Pablo MacDonough y 6 para Pelón

  • La Dolfina lleva 22 partidos invictos en La Catedral

  • Fue el partido número 43 entre estos equipos; La Dolfina ganó 28

  • La Dolfina se ubica tercero en el historial de campeonato ganados, detrás de Hurlingham (15) y el mítico Coronel Suárez (25)

  • Solo 4 equipos consiguieron el pentacampeonato consecutivo: La Dolfina, Coronel Suarez, El Trebol y Venado Tuerto.

  • Se inauguró el Salón de la Fama de la AACCP, en el que ingresaron Dolfina Cuartetera, de Adolfo Cambiaso; Marsellesa, de Horacio S. Heguy; y Luna, de Gonzalo Pieres (p).

  • La AAP reconoció a Eduardo y Alberto (h) Heguy, por sus 31 participaciones en Palermo.

FIXTURE COMPLETO PARTIDO POR PARTIDO EN ESTE LINK: www.prensapolo.com/Palermo-2017

Ahora vamos a la final del 124 Campeonato Argentino Abierto presentado por Volkswagen Ellerstina arrancó con todo, como dicen en boxeo, tiró todas las manos en el primer round. La Dolfina tambaleaba, cometía errores que no había demostrado en toda la temporada, pero aún así, no caía. En el marcador se mantenía ahí, cerca. Todos tuvieron sus duelos personales, el que más chispas dejó fue el Polito y Cambiaso. Con el correr de los chukkers La Dolfina se fue acomodando y mejorando su juego. El quinto periodo terminó 8-8. Ahí aparecieron Nero y Pablo en el ganador para dejar las cosas arriba. El que iba a ser el último chukker empezó 13-10 y con la sensación que Ellerstina no iba a poder remontar eso, pero con 3 goles seguidos logró forzar el suplementario. Con todas las mejores yeguas en cancha, Polito quiso definirlo de lejos, sin éxitos, y en un contra que encabezó Cambiaso y terminó Nero, la Copa se fue para Cañuelas, otra vez. Gran partido de Ellerstina, jugado con garra y aspereza, y aún así no alcanzó.

Cancha 1 de Palermo – Copa HSBC

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, seis de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (4, dos de penal). Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (8, uno de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Facundo Pieres 10 (3 penales) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-3, 3-4, 5-4, 7-6, 8-8, 11-9, 13-10, 13-13 y 14-13.

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Entrega de premios

Juan M. Nero fue elegido como el mejor jugador de la final y se hizo acreedor del Trofeo Gonzalo Heguy, que recibió de manos de Jesús Heguy

Trofeo Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato fue para Pablo Pieres, autor de 38 goles en el torneo (entregó Verónica Novillo Astrada). Luego, Adolfo Cambiaso (h) fue distinguido con la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final, trofeo que recibió de manos de Fernando Schweitzer.

El premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen fue para Juan M. Nero (entregó Gonzalo Tanoira –h–)

Fair Play al jugador más disciplinado del torneo fue para Pablo Mac Donough, quien lo recibió de manos de Rafael Cúneo Libarona.

Trofeo AAJP para el Fair Play de la final fue para Gonzalo Pieres (h) –entregó Marcos Di Paola–.

Entre los equinos, la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final fue para Dolfina B09 Cuartetera, jugada por Adolfo Cambiaso, que recibió el premio y la manta de manos del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis M. Etchevehere y del consejero de la AAP, Federico Virasoro, quien también entregó el trofeo Tito Lezcano a los petiseros del caballo ganador de la Copa Lady Susan Townley, Juan M. Aneas y Gustavo Gómez.

El premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina fue también para Dolfina B09 Cuartetera.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar