• Prensa Polo

Día redondo para La Dolfina. Victorias de La Albertira, Alegría y LD Polo Ranch

Resumen de la 7ª fecha del 124 Campeonato Argentino Abierto HSBC, que cuenta con Volkswagen como gold sponsor.

La Dolfina tuvo un día deseado. Le salió todo. Siendo un poquito más exigente, solo le faltó cerrar el partido a Cambiaso con un gol arriba de la Cuartetera original. Casi se le da. Y todo esto porque en cada uno de los 7 primeros chukkers el de Cañuelas, que hoy cumplió 100 partidos en el Abierto, sacó de entrada 7 clones de la famosa Cuartetera (la original no jugaba en Palermo desde 2015). Tiempo atrás había expresado el deseo de tener el palenque lleno de Cuarteteras. Hoy se le dio.

Yendo al partido, el primer chukker fue muy tranquilo, donde La Irenita estudió un poco al rival. En el segundo, un poco disconforme con los fallos arbitrales y otro tanto por no saber cómo frenar a La Dolfina, empezó el caos para el perdedor: un parcial de 0-6. Luego el partido pasó a ser todo de La Dolfina y se tornó no tan atractivo. La Irenita tardó 4 chukkers en abrir el marcador. Y así se fue definiendo una goleada por 21 a 4. La próxima fecha La Dolfina enfrentará a La Aguada por el pase a la final. La Irenita, en tanto, tiene una "final aparte" por permanecer en Palermo 2018 ante La Albertina. Texto y fotos, por Prensa Polo.

Info AAP. Previamente en cancha 2, La Albertina logró su primer triunfo. La presión la tuvo desde un principio el equipo de La Esquina Los Machitos, que salvo algunos pasajes en los que Mariano Aguerre le contagiaba el entusiasmo a sus tres compañeros, jamás pudo poner en aprietos a La Albertina, que chukker a chukker incrementaba la ventaja merced al gran partido de Ignacio Toccalino (llegó a 100 goles en el Abierto de Palermo) y de Alfredo Cappella, tanto en defensa como en ataque. Con el 17-8 final, La Albertina sabe que logró el objetivo de estar entre los 8 mejores del Ranking, pero buscará quedar clasificado en forma directa en el crucial encuentro ante La Irenita del próximo sábado 25/11.

Cancha 2 de Palermo

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8 (3 goles), Ignacio Toccalino 8 (6), Santiago Toccalino 8 (2) (Recibió una tarjeta amarilla) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (6, tres de penal). Total: 32.

La Esquina L. M. Navarro Correas: Pascual Sáinz de Vicuña 6 (4, dos de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 (4, tres de penal) y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

La Albertina Abu Dhabi: 3-0, 5-2, 6-2, 8-4, 11