• Prensa Polo

El XVII Abierto de Polo Ciudad de La Plata se viene con todo!


El fin de semana habrá buen polo en La Plata, con 14 equipos en cancha para la realización del XVII Abierto de Polo Ciudad de La Plata, el evento más importante y convocante de la Zona Sur. En La Enriqueta Polo Club, los días 18 y 19 de noviembre, se jugará el único torneo de la ciudad que se encuentra oficialmente patrocinado por la Asociación Argentina de Polo (AAP).

El evento pondrá dos copas en juego y estará dentro del marco de los festejos de los 10 años del Circuito Polo Sur: la Copa República de Panamá, para formaciones 6 de hasta 6 goles de hándicap y la Copa Eduardo Rojas Lanusse, para 8 equipos de hasta 1 gol.

Será la tercera y última etapa de la categoría de 6 goles del Circuito, que tiene a 4 equipos luchando por 2 lugares en la final (Puesto Viejo, Haras del Sur, Del Monte y La Enriqueta) que se disputará en Palermo en febrero 2018. Por el lado de la de 1 gol, será la segunda sede y el próximo fin de semana concluirá la fase regular en Área 60.

La Copa República de Panamá fue donada por la excónsul de Panamá, Lic. Doña Lucrecia Boutaud Bernal, en representación de un símbolo de amistad entre ambos países. En 2008 el Abierto de Polo Ciudad de La Plata fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura. Con la realización de este torneo, el club platense llevará organizados nada menos que 85 copas.

La entrada ambos días será libre y gratuita y al ser un evento para toda la familia habrá juegos infantiles, patio de comidas, shows musicales y carpas de sponsors.

COPA REPUBLICA DE PANAMA – CPS 6 GOLES Haras del Sur: Mauro Amavet 1, Juan A. Freccero 1, Tomas Dowling 1 y Emiliano Giacobone 3. Del Monte: Máximo Blanco 3, Tomás Vicente 1, Juan Bautista Condomí Alcorta 2 y Joaquín Condomí Alcorta 0. Total 6 Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Anton Schoenfeldt 0, Segundo Cavanagh 2 y Claudio Palomeque 3. La Enriqueta: Matías Sanchez Fontan 1, Gabriel García 1, Mauricio Piñar 2 e Iván Bellinzone 2. Total 6. Benq