• Prensa Polo

La Dolfina Brava, primer campeón del Abierto Femenino


Se jugó el Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino Atma, que en su primera edición se disputó en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, con final a cancha llena en el Campo Argentino de Polo en Palermo. El torneo tiene como Title Sponsor a la Municipalidad de Cañuelas.

En este certamen histórico participaron seis formaciones de entre 23 y 30 goles de valorización FEM, integrados por las mejores jugadoras de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Tremenda final femenina en Palermo, que quedó en manos de La Dolfina Brava

Info AAP. En un muy buen partido en el que se enfrentaron dos conjuntos que llegaban invictos, La Dolfina Brava logró el título tras vencer por un apretado 7-6 a Ellerstina, en chukker suplementario, con gol de oro de Nina Clarkin tras convertir un penal desde las 30 yardas.

Tras un primer chukker de ida y vuelta, abierto y con opciones para ambos conjuntos, el segundo fue todo lo contrario: enredado, trabado y muy luchado, sin goles. A partir de allí, La Dolfina Brava comenzó a manejar las acciones, pero no podía plasmarlo en los mimbres rivales, aunque un gol sobre el final del tercer período de Milagros Fernández Araujo –de buen partido– le daba la mínima ventaja de 4-3, que se fue estirando en los siguientes dos parciales hasta quedar 6-3 arriba con sólo un período por disputar. En ese pasaje del partido se hizo fuerte Candelaria Fernández Araujo, que defendía de gran manera sus mimbres, dejando sin convertir a Ellerstina por un lapso de más de 15 minutos. Pero en el último, apareció en toda su dimensión Lía Salvo, que manejó a su equipo en esos minutos finales para lograr lo impensado: la Zeta convirtió 3 goles seguidos –misma cantidad que había anotado en los 5 períodos anteriores– para llevar el encuentro a suplementario.