• Prensa Polo

Arrancó Palermo con triunfos de La Irenita, La Aguada, Yatay y Alegría

¡Señores, de pie! Comenzó Palermo. El torneo más importante del mundo, el 124º Campeonato Argentino Abierto HSBC, con Volkswagen Argentina como gold sponsor, puso primera el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. Sábado 4

Texto y fotos by Prensa Polo

En primer turno, dando el bochazo incial al torneo, La Irenita derrotó a La Esquina por 14 a 11. El partido fue parejo, el ganador se hizo fuerte en los chukkers del medio (del 3 al 6) y con eso le alcanzó para derrotar al equipo que lidera Mariano Aguerre (buen partido). Luego, en los últimos tres periodos vio como creció su rival que se acercó bastante en el marcador. Después de esta gran victoria La Irenita quedó cerca de la clasificación para el 2018. La Esquina, por su parte, procura primero buscar su primer triunfo.

En cancha 1, en tanto, La Aguada Las Monjitas superó a La Albertina Abu Dhabi por 13 a 10 en un partido bastante cambiante. Cambiante porque logró estar 6 tantos arriba (en el penultimo chukker) y cerrando el partido, antes de ampliar el marcador, casi La Albertina queda a un gol del empate. El ganador viene demostrando buen juego, como lo hizo durante los primeros seis chukkers, con Nacho Novillo imparable desde el fondo y el Negro eficaz frente a los mimbres. Por parte del medio, buen partido para el debutante el Palermo, Alfre Bigatti, y también Miguel, que jugó por encima de sus 8 goles. Por el lado del perdedor, no encontró el juego hasta el sexto chukker cuando empezó a andar de manera más ordenada y efectiva.

Los equipos y las progresiones: