• Sofi Sinforiano

Un back de época


Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral del Polo junto a La Dolfina, equipo que conforma hace varios años.

Por Sofìa Sinforiano. Foto de tapa @HCruden

Terminó convirtiéndose en un hombre nómade, sus temporadas alrededor del mundo se transformaron en un ritual. Pero, desde que comienza el año espera con ansias las últimas tres semanas para disputar el Abierto de Palermo. Juan Martín Nero conserva la sonrisa como un sello distintivo, sencillo, callado y de un trato amable que preserva de sus pagos.

Lejos de gustarle las categorizaciones, prefiere un perfil bajo, a tal punto que no se considera destacado como back, teniendo en cuenta que está entre “los cinco Messis del polo”. Como signo de su humildad, asegura: “Prefiero salvar una bocha que hacer un gol”. Aunque en la posición que juega salvar una bocha tiene el mismo sabor que meter un gol.

-Se te considera un back destacado en los últimos tiempos. ¿Cómo te definirías vos?

-Es un poco feo hablar de uno, no me considero un back destacado. Por ahí soy un back más de esta época, antes por ahí jugaban bien atrás y hoy ha cambiado eso, se rota más en los equipos. Soy un back que va más al ataque, no soy de pegar tan fuerte. Un poco más dinámico, porque el equipo en el que jugó rotamos mucho y eso hace que para mí sea más fácil.

-Comenzó la triple Corona, ¿Será posible festejar con La Dolfina otra vez en Palermo?

-Ojalá terminemos festejando en Palermo, es a lo que apuntamos, es lo que más queremos. Nos hemos organizado bastante, hay un par de yeguas que hemos traído de afuera, algunas nuevas que hemos sumado. Llevamos varios años jugando juntos, eso hace que nos conozcamos más y que el equipo vaya mejorando. Hay un montón de equipos buenísimos, pero sería lindísimo terminar festejando el Palermo.