• Dario Welschen - Prensa Polo

Lather, la perfección de la espuma junto al polo

Oriundos de Pilar, dos hermanos y un cuñado formaron una empresa de Cerveza Artesanal llamada Lather Argentine Brewery, que en 2016 entró al mundo del polo de la mano de Cría Yatay. Juan Ignacio Lopardo, de 26 años, junto con su hermano Alejo -24-, ambos licenciados en Administración de Empresas, y su cuñado Juan Francisco de San Martín -34, estudió Ingeniería Industrial-, son el alma máter de Lather. “Fue una experiencia increíble, nos sentimos muy a gusto con los chicos y creo que la cerveza gusto!”, contó Juan Ignacio, a quien entrevistamos a continuación, sobre su experiencia acompañando al equipo de Nacho Figueras en el último Abierto Argentino. [if !supportLineBreakNewLine]

¿Cómo surgió la marca y el nombre Lather?

El proyecto surgió en el 2014. Yo manejaba un bar en Torres del Sol, Henry, y me había obsesionado con la idea de poder ofrecer en el bar mi propia birra artesanal. Como sabía que era una movida que estaba en crecimiento y que ofrecía algo completamente distinto en cuanto al sabor, variedad y aroma de la cerveza tradicional, se lo comenté a mi hermano y no dudamos en sumarnos a esta “Revolución Cervecera”. En realidad, el camino se nos allanó bastante… Resultó ser que el cuñado de mi hermano, Juanfra, hoy Socio y Brewmaster de Lather, cocinaba cerveza artesanal en su casa hacía más de 10 años con amigos a modo de hobby. Bastó con una reunión, y una birra de por medio, para que se sume a esta iniciativa. Con un chin chin quedó sellado el comienzo de lo que sería hoy Lather Argentine Brewery. Hoy somos socios, amigos, hermanos, pero fundamentalmente Cerveceros.

¿El nombre de la marca a qué remite?

“LATHER” es espuma en inglés. Una espuma bien lograda, es una de las tantas obsesiones que persigue todo cervecero. La espuma en la cerveza es un factor clave…concentra TODAS los aromas. Cualquiera sea el estilo -rubias, rojas, morochas o ipas- no hay nada más lindo que servirlas y ver cómo se va formando esa corona cremosa. En nuestros debates de "núcleo duro" triunfó la idea de bautizarla LATHER para honrar a esas seductoras espumas que acompañan una gran cerveza.

¿Un promedio de litros producidos por mes?

Si bien estamos en una fase de expansión de la fábrica estamos produciendo 35,000 litros; seguramente para fin de año ese cifra se duplique, somos optimistas y nos gusta pensar que no va a ser la última. Hoy por hoy estamos orientados a cuidar a los clientes que tenemos, pero siempre sumando más “soldados”. [if !supportLineBreakNewLine]

[endif]

¿Estilos de cerveza?

Hoy en día contamos con 8 estilos de cerveza, pero nuestra idea es alcanzar los 10 para fin de temporada! [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

¿Por qué el interés en el polo argentino?

Porque que somos nacidos y criados en Pilar, una localidad en la que se respira ese deporte. Cuando me junte con a gente de Cría Yatay, el año pasado, el interés aumentó ya que eran amigos y era un equipo recién clasificado al Abierto y la propuesta fue más que interesante. Fue una experiencia increíble, nos sentimos muy a gusto con los chicos y creo que la cerveza gusto! (Risas)

Este año dudo que estemos con algún equipo en el abierto ya que estamos a full instalando los equipos nuevos y con muy poco tiempo para dedicarnos como nos gustaría, pero yo creo que el año que viene algo vamos armar.

¿Qué aporta Lather al polo que termina por la tarde/noche?

Hoy somos la cerveza de cabecera de Tack Room en el cual no hay nada mejor que terminar un día largo de partido tomando una cervecita en tackroom.

¿Cual es la diferencia con una cerveza industrial?

La cerveza lleva cuatro ingredientes esenciales: agua, lúpulo (le da el amargor y el aroma), malta (define el cuerpo) y levadura (agrega aroma y la convierte en bebida alcoholica). La diferencia sustancial entre la cerveza industrial y artesanal, es justamente sus ingredientes: sintéticos, conservantes, tratamientos, aditivos y agregado de elementos (como arroz, maíz) para disminuir las proporciones de sus elementos principales por temas de costos.

El valor diferencial, tal como su nombre lo indica radica en lo “artesanal”. La cerveza no se "fabrica", se cocina. Son los brewmaster los que con su técnica y pasión, perfeccionan sus distintas recetas que luego se traducen en los aromas y tintes que percibimos al tomar nuestra Pinta. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar