• Prensa Polo

Arte de polo para la cocina argentina

Oriundos de Tres Arroyos, los hermanos Guisasola Martín (piloto) y Milagros (Lic. en marketing y publicidad) junto a su madre Puck Cerini (arquitecta), decidieron unir sus experiencias y crear un emprendimiento argentino que fusiona el diseño y el Polo Nacional. Repasadores con arte polero, una singular idea para la cocina que todos deberían conocer (y tener!):

- ¿Qué es Paquita?

- Milagros: Paquita es un emprendimiento argentino, que tiene una característica distintiva: sus dibujos. Nuestro concepto es resignificar un espacio de la casa, con un diseño único.

- ¿Cómo surgió?

- Martín: Viene desde que nosotros éramos chicos. Somos una familia de Tres Arroyos en la que tradicionalmente por la familia de papá jugamos al polo.

Mamá nos dibujaba las remeras del equipo (Guisasola Polo Team) y siempre nos preguntaban en los partidos de dónde las habíamos sacado.

- Puck: Como yo siempre dibujé y pinté, es algo que me divertía. Todos los años compraba remeras y les hacía dibujos de polo a los chicos. En un viaje con Milagros a Londres, vimos lo bien promocionado que estaba el país en un montón de objetos de buen diseño.

- Milagros: Nos pareció que el mercado de regalos o souvenirs de Buenos Aires y/o Argentina no estaba explotado, ahí fue cuando se nos ocurrió hacer repasadores de Argentina con los dibujos de mamá.

- ¿Quién o quiénes están detrás de la marca y del producto?

- MIlagros: Yo hago el marketing y redes sociales, Martin se ocupa de la parte comercial y los dibujos, por supuesto, son de mamá.

- ¿Por qué repasadores y por qué con arte de polo?

- Milagros: Repasadores porque es un producto de uso diario, accesible y que además decora.

- Puck: Con arte de Polo porque es algo que caracteriza a la argentina, y porque fue una parte muy importante en mi vida. Nosotros a través del Polo, con Cirilo, mi marido, viajamos a lugares fascinantes.

- Martin: Además porque nos gusta el campo y los caballos. Lo vivimos desde chicos.

- ¿Cómo es el proceso productivo? Cambió algo desde el inicio hasta hoy?

- Puck: El proceso surge a partir de un dibujo muy elaborado. Se digitaliza y luego se envía a una fábrica especial que los confecciona con tintas orgánicas.

- Milagros: Al principio comenzamos haciéndolo con serigrafía manual, pero no llegábamos a la calidad que estábamos buscando.

- ¿A qué público apuntan?

- Milagros: Desde un comienzo lo pensamos como un producto para extranjeros, pero luego mucha gente de acá nos empezó a pedir para ellos, así que lo ampliamos para público interno.

- ¿Piensan quedarse solo con ese producto?

- Martin: No, la idea es ampliar a otras líneas. En un futuro, además, queremos hacer además cosas para chicos.

- ¿Tienen plataforma ecommerce?

- Milagros: Si, en www.paquita.com.ar

- ¿Cómo es la relación de la marca con las RRSS?

- Milagros: Estamos en Facebook como Paquita Fanpage @paquitadesign y en Instagram como @paquitadisenos

Esta es la historia de Paquita, que como toda tradición de polo reúne a toda una familia, los Guisasola, detrás. Repasadores de calidad, accesibles y que decoran, con arte de polo, las cocinas de los argentinos.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar