• Prensa Polo

El sur también existe

Nota de la AAP sobre la visita de los clubes de la Zona Sur y Prensa Polo con autoridades de la nueva dirigencia.

Una comitiva de dirigentes del clubes de Sur de la Provincia de Buenos Aires, integrado por el Esc. Matías Sánchez Fontán (La Enriqueta), Jeremy Baker (Puesto Viejo), Miguel Scalise (Área 60) y Darío Welschen (Prensa Polo), se juntaron en las oficinas de la Asociación Argentina de Polo con el vicepresidente Delfín Uranga y los consejeros Federico Virasoro y Sebastián Pistone, con el objetivo de presentar sus proyectos e ideas y de mostrarle a la nueva AAP el trabajo que vienen realizando desde hace 10 años con el Circuito Polo Sur, que une a todos los clubes de ese sector, en pos del bien común: hacer crecer a nuestro deporte.

No pudieron estar en la reunión pero también participan, Verónica Posse (La Providencia), Juan I. Freccero (Haras del Sur), Juan Eiras (Greenville Polo & Resort) y Raùl Larrosa (Rancho Taxco UAI).

Tras la reunión, charlamos con el Escribano Matías Sànchez Fontán, presidente de La Enriqueta Polo Club y uno de los fundadores del Circuito Polo Sur, quien nos contó sobre el circuito, que está próximo a festejar sus primeros 10 años, y luego contestó algunas preguntas.

CIRCUITO POLO SUR

Es un calendario de torneos que reúne a equipos de bajo handicap de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y que comenzó a jugarse en la primavera de 2007.

Fue creado por los presidentes de La Enriqueta Polo Club, Matías Sánchez Fontán y Las Encadenadas de Lezama, Rafael Lanusse (el club ya no existe) junto al periodista Darío Welschen (Prensa Polo).

Se trata de torneos que se juegan en un fin de semana, con modalidad de juego abierto, en dos categorías de distinto hándicap: primero el CPS destinado a equipos de hasta 6 goles (ninguno puede superar los 3 goles de valorización individual) y luego el CPS2 para equipos en formación de hasta 1 gol.

Desde su creación participaron más de 270 jugadores y fueron sede del CPS 16 clubes: Puesto Viejo Estancia & Polo Club, La Enriqueta Polo Club, Haras del Sur, Estancia Las Encadenadas de Lezama, Rancho Taxco UAI, La Pintada Club de Campo, Greenville Polo & Resort, Chacras de La Trinidad, Santa Rita Polo Club, Santa Isabel Polo Club, Las Codornices Polo Club, La Manea Polo, La Sofia Polo Club, La Tuna Polo Club, Haras Cabaña Chica y Tristán Suárez Polo Club.