• Prensa Polo

La historia de Puesto Viejo!

La Estancia Puesto Viejo, que comprende el Club de Polo, un Boutique Hotel y un Club House, está ubicada sobre la Ruta 6, Km. 82, Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Los terrenos donde su ubica solían pertenecer a una gran granja ganadera llamada La Primavera, famosa por su innovadora tecnología de cultivo. Habiendo descubiertos juntos el amor por el polo, la pareja anglo-argentina de Jeremy Baker y Liliana Forrester, compraron la tierra en 2003 y construyeron lo que es hoy el Club de Polo y Hotel Boutique. Puesto Viejo fue el nombre que se le dio al antiguo edificio, alejado de la casa principal, donde vivía el gaucho de confianza. Desde allí, él era responsable de cuidar toda la Estancia, que cuenta con 220 hectáreas ubicadas en un maravilloso paisaje típico argentino, con vistas panorámicas y un pequeño lago.

En el Club de Polo cuenta con alrededor de 50 socios por temporada, entre ellos jugadores de 2 a 6 goles de hándicap, quienes realizan prácticas 4 veces por semana. El club es sede de aproximadamente 12 torneos por año, desde la Copa Cañuelas, que abre la temporada en el mes de enero –las finales de 2017 se jugaron en Palermo–, hasta la Copa Cubana, que la cierra en Diciembre, ofreciendo polo todo el año.

En lo concerniente a sus instalaciones, Puesto Viejo cuenta con 6 canchas de polo, una de taqueo, corrales individuales y grupales, poleras techadas, 3 pistas de ejercitación de 400 metros y caballerizas con más de 100 boxes.

Además del Club de Polo, Puesto Viejo cuenta con un moderno Club House inaugurado en 2011 con vista a las canchas de polo; un hotel con 10 habitaciones, cancha de fútbol, piscina y gimnasio al aire libre.

Como dato agregado por Prensa Polo, vale decir que Puesto Viejo hoy por hoy es uno de los clubes más importantes del país, con continua actividad en el bajo y el mediano handicap, y es un referente a seguir en cuanto organización y estructura de polo. Recientemente participó de una reunión en la AAP con otros representantes del Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, en procura de apoyo oficial para fomento y difusión del deporte en esta zona.

Info: AAP Foto: Prensa Polo

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar