• Prensa Polo

Elecciones AAP: Propuestas de la lista Renovación y Futuro

De cara a las elecciones 2017, que serán el 30 de mayo próximo, Renovación y Futuro dio a conocer los fundamentos y los candidatos de su lista que encabeza Willy Alvarez Fourcade:

COMUNICADO DE PRENSA: 1) FUNDAMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA Somos un grupo de polistas y a la vez profesionales de distintos ámbitos, que amamos el juego del polo y a nuestra querida Asociación Argentina de Polo (AAP). Gracias a ella jugamos innumerables torneos, ganamos, perdimos e hicimos numerosos amigos; disfrutamos criando caballos e iniciamos en el juego a nuestros hijos. Es por ello que estamos dispuestos a dar nuestro tiempo desinteresadamente, con el único propósito de que el Polo continúe creciendo y dando grandes satisfacciones a nuestro País. Estamos orgullosos de que el Polo Argentino sea el único deporte nacional donde Argentina es LIDER INDISCUTIDO EN EL MUNDO. Y eso es gracias a las distintas generaciones de dirigentes y deportistas que lograron a través del tiempo hacerla crecer y liderar sus constantes cambios. Pero creemos que el Polo, al igual que el resto de los deportes, no puede estar ajeno a las nuevas tendencias y que éstas puedan necesitar cambios estructurales y una debida y responsable actualización, para ir adaptándose a las distintas exigencias relacionadas a lo deportivo, tanto amateur como profesional. Hoy estamos convencidos de la necesidad de seguir avanzando en mantener el Polo Argentino en lo más alto de deporte mundial, apoyados en los valores fundacionales de nuestro estatuto, que estipula que son los Clubes de Polo y el Fomento del Polo su verdadera columna vertebral. Aportaremos entonces nuestro tiempo, en forma ad honorem, sin conflicto de intereses, para que junto al glorioso Ejército Argentino, los Clubes de Polo de Buenos Aires e Interior, los jugadores y jugadoras, los criadores, los referees y las entidades afines a la actividad polística continuemos la senda de crecimiento y expansión que supo tener Polo Argentino en los últimos años. Nuestra Visión Continuar haciendo de la AAP la entidad más prestigiosa y admirada de mundo entero, donde los Clubes, los jugadores tanto amateurs como profesionales, jueguen, se diviertan, aumenten su destreza y compitan con caballerosidad desarrollando equinos que sean la admiración y marca distintiva a nivel mundial de nuestro deporte. Nuestra Misión

  • Dirigir la AAP de manera eficiente y eficaz

  • Garantizar que el Calendario de la AAP sea ejecutado en tiempo y forma.

  • Desarrollar la base de jugadores jóvenes que son el futuro del Polo Argentino.

  • Apoyar a los Clubes y al Ejército Argentino como embajadores del polo en cada localidad, especialmente en el interior, a través de la organización de Torneos y apoyo material.

  • Continuar fomentando el profesionalismo en el manejo de la AAP, que permita salvaguardar al Polo de los distintos conflictos de intereses que se mueven en el deporte.

  • Mantener la disciplina en el juego, porque entendemos que el polo es un juego de caballeros y sumamente riesgoso.

  • Discutir las reglas con todos los actores del juego, si contribuye a una mayor diversión tanto para jugar como para ver pero conscientes de la seguridad.

  • Mantener ajena a la AAP de los conflictos de intereses que pretenden desvirtuar su origen estatutario para beneficio de unos pocos.

  • Continuar desarrollando el interés por ser Referee de Polo para poder incrementar la actual base de jugadores / referees promoviendo el entrenamiento permanente de sus cuadros.

Nuestros Valores

  • Honestidad y Transparencia en la Gestión.

  • Gestión con la más alta Ética Profesional, dedicándole el tiempo necesario sin otro interés que el desarrollo del Polo Argentino.

  • Responsabilidad, Eficacia y Eficiencia en la Gestión Administrativa.

  • Caballerosidad y Disciplina en el juego.

2) LISTA Y CANDIDATOS A CARGOS ELEGIBLES

PRESIDENTE: Escribano Guillermo Álvarez Fourcade

  • Ex Adscripto Escribanía Ceriani Cernadas

  • Ex Vice Presidente Club Las Praderas