• Prensa Polo

Elecciones AAP: Plan estratégico y lista de Unión del Polo

Unión del Polo, lista encabezada por Eduardo Novillo Astrada y que cuenta con el apoyo del alto handicap, compartió su plan estratégico para la institución y también para los clubes. En la nota encontrarán cómo se integra la lista que competirá en las elecciones 2017, el próximo 30 de mayo, y, además, el famoso plan de "federalización del polo":

Presidente: señor Eduardo Novillo Astrada Vocales Titulares por los clubes Activos: señor Delfin Uranga y señor Jose Cavanagh. Vocal Titular por los Clubes Incorporados: señor Carlos Menéndez Behety. Vocales Suplentes por los Clubes Activos: señor Eduardo Heguy y señor Sebastian Pistone Vocal Suplente por los Clubes Incorporados: señor Federico Virasoro Síndico suplente: señor Rafael Cuneo Libarona. Vocal titular por los Clubes Militares: Grl. Br. J. L. Yofre Vocal suplente por los Clubes Militares: Cnl. Carlos Castignani

Plan estratégico AAP

Background: El polo a nivel mundial está en un proceso de transformación. Es por eso que se plantea una propuesta de renovación de las autoridades, perfiles y forma de abordarlo desde la entidad con mayor autoridad a nivel mundial para lograrlo. Esto nace del consenso entre los principales actores del deporte, clubes, jugadores amateurs, jugadores profesionales, criadores y dirigentes. Todos coincidimos en que si queremos un cambio nos tenemos que involucrar.

Situación Actual: El polo no escapa a la realidad. Es parte de ella y, como parte que es, se encuentra inmersa en una crisis a la que pocos sectores escapan. Su audiencia no crece, su difusión declina, los cubes poseen cada vez menos recursos y muchos desaparecen. Los eventos convocan menos en todos los sentidos, las marcas se alejan (si ya estaban vinculadas) o directamente no se acercan a la actividad.

Visión de Futuro: Queremos llevar al polo a su máximo potencial, donde todos los intereses converjan para hacerlo más grande a nivel mundial. Buscamos mejorar el espectáculo y liderar la agenda de nuestro deporte. Trabajaremos para hacer crecer el interés de jugadores, criadores, medios de comunicación, anunciantes y todo aquel que esté o busque estar involucrado.

Pilares rectores:

  1. AAP como ente rector del polo argentino y líder de la agenda mundial.

  2. Lugar para todos. Federalizar al polo. Amplitud y diversidad.

  3. Fortalecer los valores.

  4. Ampliación de la base de interés.

  5. Mejora del espectáculo en todos los frentes.

  6. Difundir, comunicar, emocionar

  1. AAP como ente rector del polo argentino y mundial.

1 - Visión, liderazgo y management. Liderar la agenda del polo local y mundial.

2 - Fomentar y promover la difusión del mejor polo del mundo, dentro y fuera del país.

3 - Profesionalizar el management en línea con las grandes ligas deportivas a nivel internacional. Cubrir todas las subcomisiones con el mejor talento disponible.

4 - Avanzar en las mejoras de todos los actores, desde petiseros, herreros, veterinarios o talabarteros hasta jugadores y dirigentes.

5 - Fortalecer los vínculos con el Gobierno para conseguir su apoyo en la difusión mediante los ministerios de Turismo, Agricultura, Industria y Deportes. Afianzar una agenda