• Prensa Polo

Capítulo histórico del polo en Catamarca


Se realizó con éxito en el Vallegrande Catamarca Polo la Copa Altos del Solar, el primer torneo de polo en la historia de la provincia en ser patrocinado por la Asociación Argentina de Polo. En una emocionante final, la Copa de Oro quedó en manos del equipo de Vallegrande Polo.

Con la presencia de Autoridades de la AAP, funcionaros provinciales y destacadas figuras del mundo del polo, cerró ayer domingo 14 de mayo la primera fecha del Vallegrande Catamarca Polo, Copa Altos del Solar.

Luego de tres jornadas de partidos intensos y el mejor ambiente fuera de cancha, el torneo culminó con la consagración del local Vallegrande Karam Automotores, que se impusro por 7 a 3 a Tapia Polo OSDE (Tucumán) en la final de la Copa de Oro Altos del Solar.

Por otro lado, la copa Atacalar se jugó unas horas antes entre Salta Diemar y Buenaventura Santa Teresita Polo Team/ equipo Primo A. Prevedello, con triunfo de los salteños. Por último, La Rioja Revista Random/ equipo Chañarmuyo obtuvo el quinto puesto, mientras que el sexto quedó para La Inesita Catamarca/ equipo Multimedios Ancasti.

Durante la entrega de premios, los organizadores Eduardo Pastoriza, Mario Guardo y Justina Fedullo expresaron la emoción y el orgullo de haber escrito la historia del polo en la provincia con este torneo fundacional y agradecieron la presencia del Presidente de la AAP, Francisco Dorignac y de importantes personalidades del mundo de este deporte como son los hermanos Alberto, Alfredo y Erasmo Goti.

Al momento de hablar, don Francisco Dorignac se mostró visiblemente emocionado frente a lo que él llamó una enorme pasión por el polo en Catamarca, remarcando el esfuerzo y gran entusiasmo tanto de los organizadores como de los participantes.

Por último, con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada y el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Maximiliano Brumec, se nombró socios vitalicios del club a Francisco Dorignac, los hermanos Goti y también a Gastón Dorinac, Alfredo Goti hijo, Erasmo Goti hijo, Tomás Goti, Matías Goti, Facundo Goti y a Ignacio Izumendi.

Este torneo de gestión privada se realizó gracias al aporte auspiciantes fuertemente comprometidos con el deporte: Revista Random, Altos del Solar, Sanatorio Pasteur, Multimedios Ancasti, La Justina Wines (de Justina Fedullo), Bodega Chañarmuyo, Fundación Fuego Interno, Hotel Ancasti, OSDE, Primo A. Prevedello, Diemar, Watungasta, Yo Catamarca, Devré, La Pirgua, El Palenque, Media Lunas Calentitas, Caravati, Casa Bella, Pinturerías del Centro, Todo Caño, Laser Noa. Colaboraron además para la realización del certamen: Secretaria de Estado de Turismo – Provincia de Catamarca, Secretaria de Estado de deportes y Recreación – Provincia de Catamarca, Secretaria de Turismo – Provincia de La Rioja, Atacalar.

Info y fotos: Revista Random

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar