• Prensa Polo

Adolfito y Poroto Cambiaso se quedaron con la Copa Amarok en Washington

En el 113 aniversario del Washington Polo Club (Córdoba) se llevó a cabo la Copa Amarok 2017. La final tuvo como ganador a la La Dolfina Brava. El equipo de Adolfito y Poroto Cambiaso volvió a triunfar en este torneo, luego de ganarle en una gran final por un gol de diferencia al equipo de Juan Martin Nero, el Amarok Polo Team

Además de los mencionados, hubo polistas de primer nivel, y buen polo infantil.

Algunos datos sobre Washington y el polo

Washington es un pequeño pueblo del departamento de Rio Cuarto, al sudoeste de Córdoba, que cuenta con uno poco más de 500 habitantes y fue elegido por Adolfo Cambiaso como su refugio, en el que dedica mucho tiempo a la cría y a desconectarse entre temporadas.

El polo llegó ahí de la mano de Francisco Balfour (el primer secretario de la River Plate Polo Association, fundada en 1892). Por la década del 20 del siglo pasado, también tuvo a un prodigio del polo durante varios años: el paisano Andrada (oriundo de Suárez), ganador de la medella de oro en los JJ.OO de Berlín 1936.

Mucho más acá en el tiempo, de la mano de la familia Sola, logró un Campeonato Argentino Juvenil de la AAP. Hoy tiene representación en el alto hándicap. El año último fue la revelación de la Triple Corona y este año consiguió el pase directo.

Info y Foto: Facebook La Dolfina y Washington Polo Club

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar