• Prensa Polo

Araucaria fue el mejor amateur en La Aguada

El sábado 8 de abril Araucaria se impuso a Zungas Amor por 10 a 3,5 y ganó el Primer Campeonato Argentino Amateur presentado por Rio Uruguay Seguros tras la final que se realizó en La Aguada Polo Club, Open Door. El torneo tuvo la participación de diez equipos de hasta 8 goles de handicap, divididos en tres zonas.

Los ganadores de las Copas Subsidiarias fueron Las Bétulas/La Querencia (Copa Escorihuela Gascón); Las Bétulas/Los Picapiedras (Copa New Balance); El Mirasol (Copa Kia); Las Praderas (Copa Ona).

Más allá de los resultados, lo cierto es que este certamen organizado por el club de la familia Novillo Astrada resultó un gran éxito, que además brindó la posibilidad de pasar un gran momento en familia y con amigos, el gran objetivo de este torneo, como lo manifestó Thomas Hume, Polo Manager del club: “El torneo fue idea de Eduardo: queríamos hacer algo distinto a lo que ya tenía La Aguada. Se nos ocurrió entonces organizar algo para los muchos jugadores amateurs que hay inscriptos en la AAP. Así que, pensando que podíamos hacer con jugadores amateurs, fue saliendo la idea, a la que le pusimos un incentivo para que la gente venga y se entusiasme. Parte de esa idea era poner un tercer tiempo, para que todos vengan con la familia a compartir y participar. Lamentablemente, la lluvia nos complicó la fiesta de cierre, pero de todas formas, hubo banda en vivo, costillar a la cruz, cosas nuevas, algo muy familiar. Que vengan a jugar al polo y después se queden, fomentar la relación entre los jugadores. El tercer tiempo obligatorio también ayudó a que el torneo salga bien. Todos vinieron relajados, con la familia, a disfrutar: divertirse dentro y fuera de la cancha, ese era el objetivo”.

Por su parte, Delfín Uranga, goleador de la final e integrante del equipo ganador, se mostró muy feliz con esta nueva y novedosa iniciativa de La Aguada Polo Club: “Me pareció que este era el torneo ideal para jugar con mis amigos de toda la vida, con aquellos con los que fui al colegio. Yo los llamé para jugar, y entre ellos estuvo Alejo Nitti, que fue un muy buen complemento porque él juega en la zona de Open Door, con los Di Paola, en Magual. Con Carlitos Menéndez Behety, Marcos Di Paola y Javo Novillo Astrada ganamos el Intercolegial. Éramos todos los chicos del Newman! A mi me divertía jugar con ellos, a ellos les divertía jugar en La Aguada, así que todo salió espectacular”.

“La organización de La Aguada fue impresionante, en todo sentido”, agregó Delfín. “El lugar es soñado, todo la gente de La Aguada es espectacular. Taio Novillo jugó a las 10 de la mañana y después fue el referee de la final, un gesto extraordinario. Hay mucha buena onda de todos, de la familia, de quienes colaboran. Y esas son las cosas a las que hay que darle mucho valor: divertirse con un deporte, porque esa es la esencia del deporte. Y si lo podés compartir con amigos, mejor aún. Todo salió muy bien, y el espíritu con el que se hace el torneo, entre amigos, haciendo de referees entre nosotros, lo hace positivo, con muy buena onda. Y la posibilidad de poder jugar en un lugar como La Aguada, casi te diría que es un regalo”

En cuanto al partido, cuenta Delfín: “Fue parejo hasta el segundo chukker y a partir de ahí, tuvimos mucha suerte porque siempre que tirábamos al arco, hacíamos un gol. Las embocamos todas! Nos pudimos relajar un poco en el tercer chukker. La c