POLO PARK ZURICH OK.jpeg
eg.jpg

Hasta siempre Sunny Hale

February 27, 2017

La Familia del Polo despide a Sunset “Sunny” Hale, ícono del polo femenino internacional. Falleció el domingo 26 de febrero, a los 49 años de edad, a causa de una enfermedad terminal.

 

Sunny, oriunda de California, comenzó a practicar muy tempranamente este deporte. A los 10 años jugó su primer torneo. Su activa participación en los diferentes certámenes la llevó a viajar por el mundo y competir con los más destacados jugadores, lo que le permitió intervenir en los niveles más altos entre los hombres. Tal fue así que en el año 2000 Sunny Hale fue la primera mujer en lograr el US Open con el equipo de Outback, junto a Adolfo Cambiaso, Bartolomé Castagnola y Phillip Heatley. Por su trayectoria y protagonismo en los principales torneos fue distinguida en siete oportunidades como la jugadora del año.

 

Su profundo amor por los caballos la llevó a fundar en 2006 The American Polo Horse Association para poder centralizar en un solo lugar los registros de los caballos norteamericanos y de esta manera darle difusión a  los mismos a nivel mundial. Al mismo tiempo y para fomentar la cría del caballo, Sunny se asoció con The American Quarter Horse Association. En 2012, Sunny ingresó en el National Cowgirl Museum and Hall of Fame en reconocimiento a su trabajo personal y en equipo; y a sus logros en el deporte.


Sunny participó y logró innumerables certámenes en Estados Unidos y en el mundo, en los que cosechó las amistades más importantes de su vida. Los torneos de mayor importancia fueron: CV Whitney Cup (con Juan I. y Sebastián Merlos); Hall of Fame (Adolfo Cambiaso y Gonzalo Pieres –h-); Ylvisaker Cup (Adolfo Cambiaso y Matias Magrini); Sterling Cup (Eduardo e Ignacio Heguy); Robert Skene Cup; Bondell Cup (Gonzalo Pieres -h- y Juan Bollini); Texas Open 20 goal; US Women’s Open Champion; First Royal Malaysian Ladies Championships;  Dubai International Ladies Tournament y First Women’s International Polo Tournament Dubai UAE, entre otros (1).


Adolfo Cambiaso, compañero de equipo en esa máxima conquista que Hale alcanzó y como amigo personal de ella, señaló que “Sunny fue una compañera y una amiga de verdad; y la mejor jugadora lejos de la historia.”


Bartolomé Castagnola, otro co-equiper de esa victoria en EE.UU., destacó que “yo la admiraba muchísimo, fue lejos la mejor jugadora con la que me tocó participar en un torneo. Era 10 goles de cabeza, tenía una mentalidad para ver y jugar al polo impresionante. En lo personal era muy cálida, muy cercana. Vino varias veces a casa a probar caballos… ella era fanática de los caballos”.


Lia Salvo, compañera de equipo y amiga personal manifestó: “le agradezco profundamente todo lo que hizo por el polo femenino. Fue una de las pioneras y la que marcó una nueva línea en el polo femenino desde ya hace muchos años, cuando participó de los principales torneos y hasta cuando ganó en 2000 el Abierto de Estados Unidos, siendo la primera mujer en obtenerlo. Ella en lo personal además era muy divertida, muy positiva… su pérdida es un shock, la vamos a extrañar un montón. Desde este lugar le mando un fuerte abrazo a la familia Hale.”
 

Marianela Castagnola, amiga y compañera de equipo de varios certámenes enfatizó que “Sunny era una  persona  fuera de serie, dentro y fuera de la cancha. Tenía una pasión por el polo y sobre todo por los caballos que era contagiosa. Jugué con ella, ganamos juntas y era una crack, una excelente persona por donde se la miraba. Todo lo que logró lo hizo sola, lo ganó sola… a todas las jugadoras nos dejó un gran legado `que vivamos a pleno todos los días de nuestras vidas´.”

 

Fuente: sunnyhalepolo.com / Prensa AAP

Foto: http://www.palmbeachpost.com/

 

Please reload

Banner_280x200.gif
Te puede interesar...
Please reload

27-9-18-4219.jpg
BravaPolo-Portada-280-placanegra.jpg
Please reload

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar