• Prensa Polo

Editorial de la Raza Polo Argentino sobre los clones

Comparto la Editorial del último número de la Revista de la AACCP (Raza Polo Argentino), sobre la postura de la entidad en el tema CLONES.

Indudablemente el buen funcionamiento de los clones de Cuartetera durante la triple corona ha sido el tema dominante entre los amantes de los caballos de polo. Algunos lo celebran y muchos otros ven con preocupación la irrupción de una nueva técnica, que como ocurre en todos los campos, cambia el escenario existente.

Desde su origen, la AACCP ha dado la bienvenida a los progresos de la ciencia que permiten mejorar la calidad de los caballos de polo. Por otra parte, si bien los clones no son engendrados como ocurre en la naturaleza, ellos tienen la misma genética que el donante original. Es decir que, genéticamente, el clon es también hijo de los padres del producto original.

De allí que la AACCP decidió incorporar, con ciertos requisitos, a los clones de productos registrados a sus registros genealógicos y el éxito de los clones de la Cuartetera y de otros que vendrán, nos permitirá incorporar esa genética tan valiosa a la raza que nos convoca.

La cría natural, la cría por embriones y ahora los clones, convivirán en adelante para dar resultados seguramente mejores que los posibles sin los adelantos tecnológicos ahora disponibles. Cada criador podrá rejuvenecer su sangre más valiosa, pero será de las combinaciones de sangres de las que surgirán siempre las novedades y los progresos en la raza.

Vamos a estar atentos, desde ya, a las necesidades que vayan surgiendo de la experiencia para hacer los cambios que sean útiles a las reglamentaciones de los registros genealógicos y para atender a todas las inquietudes y consultas de los criadores. Pero creemos que finalmente la irrupción de los clones va a dar mayor acceso a sangres probadamente valiosas para enriquecer la raza Polo Argentino.

Firmado por la COMISIÓN DIRECTIVA.

Foto: Jonathan Becker en www.vanityfair.com

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar