• Prensa Polo

Copa Cámara de Diputados 2016

Alegría HPA derrotó a El Remanso y es el campeón de este importante torneo.

En el Campo Argentino de Polo en Palermo se disputó el sábado 10/12 y como antesala de la gran final del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el partido decisivo del tradicional torneo abierto por la Copa Cámara de Diputados, que en esta oportunidad contó con la participación de 16 conjuntos. En la cancha 2, Alegría HPA logró un gran triunfo ante El Remanso por 13 a 11 para quedarse con el título y cortarle la racha a su rival, que había ganado el trofeo en 2015 (Matt Perry y Rodrigo Ribeiro jugaban en lugar de Charlie Hanbury y Marcos Di Paola).

El encuentro se jugó como lo indica la historia del torneo. Una final muy luchada, pero de buen juego, corrido y con muchas chances de gol para ambos conjuntos, que ofrecieron un muy buen espectáculo. Tras cuatro chukkers que finalizaron igualados, El Remanso logró su mejor funcionamiento en el quinto período, en el cual, con dos goles de Ignatius du Plessis y otro de Francisco Bensadón, quedó arriba en el marcador, con ventaja de dos tantos. Pero en el sexto todo cambió, ya que Alegría jugó un estupendo período, logró ganarlo por 3-0 con tantos del canadiense Julian Mannix (muy efectivo ante los mimbres rivales), Francisco Elizalde (la figura de la tarde) y Alejandro Muzzio, para dejar a su equipo al frente por un ajustado 12-11. En el último período, las defensas hicieron lo suyo y sólo un golazo de Jaime García Huidobro pudo romper el 0-0 del parcial, para que el conjunto rosa se lleve la copa tras ganar 13-11. Alegría dejó a su rival sin convertir durante los dos últimos parciales y eso fue demasiado para El Remanso, que no pudo revalidar el título logrado en 2015.

En la ceremonia de entrega de premios, Frederick Mannix (p) y el presidente de la FIP, Nicholas Colquhoun-Denvers, hicieron entrega de las réplicas al campeón y subcampeón, respectivamente; mientras que el vicepresidente de la AAP, Sr. Juan Badiola, entregó al capitán de Alegría HPA, Julian Mannix, la codiciada Copa Cámara de Diputados.

Video de la final, por Espacio Fusion:

Entre los equinos, el premio AAP al mejor caballo jugador de la final fue para Marta, jugada por Francisco Elizalde (entregó el Consejero de la AAP, Dr. Francisco Lavalle Cobo); mientras que el trofeo AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino fue para Open Buchón, jugada por Jaime García Huidobro (entregado por el Tesorero de la entidad que nuclea a los Criadores de Caballos de Polo, Sr. Jorge Monsegou).

Los equipos finalistas y la progresión:

Alegría HPA: Julian Mannix 4 (3 goles), Francisco Elizalde 7 (6, uno de penal), Alejandro Muzzio 8 (3) y Jaime García Huidobro 7 (1). Total: 26.

El Remanso: Charlie Hanbury 5 (2), Francisco Bensadón 8 (3, uno de penal), Marcos Di Paola 8 (1) e Ignatius du Plessis 8 (5, cuatro de penal). Total: 29.

Alegría HPA: 1-1, 3-3, 5-5, 8-8, 9-11, 12-11 y 13-11.

Jueces: Esteban Ferrari y Martín Aguerre.

Árbitro: Martín Goti.

El fixture completo:

PRIMERA FECHA – Viernes 18/11

Zona 1 - Capilla del Señor Vetifarma 16, Unión del Salado La Mariana 11; y El Remanso 15, Las Rosas 11.

Zona 2 - La California 15, La Indiana Biopolo 14; y La Esquina Navarro Correas 13, La Fija Namuncurá 6.

Zona 3 - La Dolfina Río Uruguay Seguros 13, La Quinta 11; y Coronel Suárez 13, Coronel Suárez II 6.