• Prensa Polo

La revancha fue para las argentinas


Info Prensa AAP. Foto de tapa Katerina Morgan. Galeria de fotos del facebook de Puesto Viejo. Video AAP TV. En la cancha 2 de Palermo se llevó a cabo el lunes 28/11 un Test-Match de Polo Femenino entre Argentina e Inglaterra, con un holgado triunfo de nuestras chicas por 13-3, tras recibir dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.

En este encuentro, que ofició de revancha del que disputaron el pasado 19/6 en Cirencester, con triunfo de las británicas por 5 a 3 ½, estuvo en juego la Copa Davidoff Cool Water, presentado por Río Uruguay Seguros y auspiciado por Buquebus.

La formación Argentina jugó un estupendo partido de conjunto, en donde brillaron las cuatro jugadoras. Desde el inicio, Argentina fue más que las británicas y logró una enorme ventaja de 9-1 tras los dos primeros chukkers, merced a la efectividad de Lía –goleadora del partido– en la ejecución de faltas y a una gran solvencia de Paola Martínez en su posición de back. Además, “Mumy” Bellande fue autora de dos golazos y Mía Cambiaso jugó muy por encima de su hándicap. Los cuatro períodos restantes fueron más parejos, pero a pesar del esfuerzo del conjunto inglés (se destacó Hazel Jackson), las argentinas acrecentaron la ventaja hasta lograr el 13-3 definitivo.

En la ceremonia de entrega de galardones, de la que participaron el presidente de la entidad madre del polo argentino, Francisco E. Dorignac; los consejeros de la AAP, Juan Badiola, Hernán Agote y Francisco Lavalle Cobo; Julio Barbero, gerente de Marketing de Río Uruguay Seguros; y Leonardo Asin, gerente de Turismo Corporativo de Buquebus; la jugadora británica Tamara Fox recibió el premio Fair Play; mientras que la argentina Paola Martínez fue galardonada con el premio MVP a la mejor jugadora del test-match.

Los equipos y la progresión:

Argentina: Mía Cambiaso 2, María Bellande 7 (2 goles), Lía Salvo 9 (7, tres de penal) y Paola Martínez 7 (2, uno de penal). Total: 25. Suplente: Clara Cassino 6.

Inglaterra: Hazel Jackson 7 (1), Tamara Fox 7 (1), Sarah Wiseman 7 (1 penal) y Claire Brougham 6. Total: 27.

Argentina: (2-0) 6-1, 9-1, 10-2, 11-3, 12-3 y 13-3.

Juez: Gonzalo López Vargas.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar