• Prensa Polo

La Santa Paula se va para Cañuelas por primera vez


El martes 11/10, en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo se disputó la final del torneo intercolegial por la Copa Santa Paula, donada en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal.

Las Cañuelas consiguió el título tras derrotar muy ajustadamente a St. Catherine´s Moorlands “A” por 6 ½ a 6, luego de recibir 2 ½ goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.

En un partido muy parejo y cortado (sólo cuatro goles de juego), Moorlands comenzó mejor y quedó a ½ gol de su rival en el final del segundo parcial, merced al buen juego y las faltas convertidas por Manuel Calafell, pero recién en el cuarto chukker pudo neutralizar y superar la ventaja concedida, tras un buen gol de Mariano González. El equipo vestido de Verde tuvo varias chances de gol que Camilo Castagnola –de muy buen partido– no pudo definir, pero apareció su hermano Bartolomé, quien se puso el conjunto al hombro, convirtió todos los goles de su equipo y le dio el triunfo a Las Cañuelas, con un gran corrida definida a los 5m. 19s. del último chukker para el disfrute de la gran cantidad de gente que se acercó a alentar a su equipo.

TODOS LOS RESULTADOS

PRIMERA FECHA (26/9):

Zona 1 - Los Médanos 15, Miguel Di Gerónimo 9 ½; y Fasta Niño Jesús 11, Los Robles 6.

Zona 2 - St. Catherine´s Moorlands “A” 16, St. Catherine´s Moorlands “B” 6 ½.