• Prensa Polo

Lía Salvo y las mujeres que entraron en la historia grande del polo


Con su conquista del 52º Abierto del Jockey Club DS Automobiles por la Copa Fernet Branca marcó un hito en la historia de este deporte. Lía se convirtió en la ganadora del torneo más importante por hándicap para una mujer: 67 goles de valorización. Y en la primera polista femenina en conseguir uno de los torneos más importantes del mundo, en la antesala de la Triple Corona de la AAP. Repasamos los logros de las 5 mujeres que vivieron su momento de gloria en el polo. Tres de ellas contaron con un comodín: Adolfo Cambiaso. (Foto de tapa: Guadalupe Aizaga. Info ClickPolo y Prensa AAP) Año 1997 - Marianela Castagnola Esa temporada Marianela logró la Copa República Argentina en 1997 jugando para La Dolfina (además, fue el primer título oficial como club) junto a Adolfo Cambiaso, Bartolomé Castanola y Guillermo Caset.

Año 2000 - Sunny Hale Sunny Hale se adjudicó el US Open con el equipo de Outback, compartiendo equipo con Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola.

Año 2002 - Gillian Johnston La jugadora estadounidense consiguió el US Open junto a Miguel Novillo Astrada, integrando la formación de Coca-Cola. Segunda mujer en conseguir este galardón.

(Foto: Paz Manau, http://www.lanacion.com.ar/)

Año 2010 - Camila Rossi Esta niña entró también en la historia grande de este deporte, cuando se adjudicó el Torneo Intercolegial por la Copa Santa Paula en 2010. Uno de los logros más importantes del polo femenino en nuestro deporte.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar