• Prensa Polo

El Carmen - Pilar ganó la 41° versión del torneo en el Club Hípico Gral. Belgrano


HGB El Carmen - Pilar superó el domingo 4/9 a HGB La Delfina por un ajustado 9 a 8 y se consagró campeón del 41° Abierto por la Copa Tte. Cnel. Néstor López, que se disputa en recuerdo permanente del ejemplar Mayor del Ejército -ascendido post mortem- asesinado el 7 de noviembre de 1974, a los 42 años de edad, en momentos que la Argentina se encontraba bajo la presidencia de María Estela Martínez de Perón. En tanto, por el handicap, HGB El Pilar levantó el trofeo al superar también en forma apretada a Los Sauces, por idéntico resultado de 9 a 8.

Este certamen, organizado desde 1975 por el Club Hípico General Belgrano, es disputado en su canchas ubicadas en la ciudad de Santa Fe. Los equipos finalistas: HGB El Carmen – Pilar: Carlos Rodríguez Sañudo 1, Marcos Vigo 2, Ignacio Negri 6 e Ignacio Heguy 9. Total. 18. HGB La Delfina: Nicolás Pazzaglia 3, Tomás Antón 5, Luis Duggan 5 y Hugo Iturraspe 4. Total: 17. HGB El Pilar: Juan Vigo 2, Agustín Colombetti 2, Fabricio Vignatti 1 y Marcos Araya 6. Total: 11. Los Sauces: Ezequiel Sánchez 4, Juan C. Sánchez 2, Rodrigo Sánchez 3 y Milagros Sánchez 0. Total: 9.

Diario El Litoral Santa Fe - Luis Humberto Gudiño Un gran espectáculo dieron los finalistas de esta nueva edición del tradicional campeonato santafesino que cerró de la mejor manera, con un partidazo. El premio al jugador más valioso fue para “Nachi” Heguy, que marcó diferencia. El Carmen/El Pilar y La Delfina/Rosenbusch Seguros protagonizaron un partido final del Abierto correspondiente a la Copa Néstor López, que muchos recordarán por largo tiempo ya que se jugó un gran polo, además de tener en cancha a jugadores de excelente nivel y jerarquía. Llegaron a la final sobre la base de excelentes campañas y lo demostraron en la cancha, donde desde el primer chucker se “sacaron chispas”. El equipo conducido por “Nachi” Heguy y muy bien secundado por Ignacio Negri, Carlos Rodríguez Sañudo y Marcos Vigo, ganó solamente por un gol de diferencia, siendo un rival con entrega y sacrificio el integrado por “Huguito” Iturraspe, Luis Duggan, Tomás Antón y Nicolás Pazzaglia. Un gran encuentro, en una tarde fría, por momentos soleada, que no impidió a muchísimo público colmar las instalaciones del Club Hípico Gral. Belgrano, que lució de fiesta. Ganadores: La jornada comenzó al mediodía, con el partido por la Copa Estímulo, donde San Silvano -de Rafael Alemán, Joaquín Vigo, José Mayoraz y Sebastián Borghi- venció a Jockey Club de Rosario 8 a 6. Luego, por la Copa Handicap, El Pilar -con Juan Vigo, Agustín Colombetti, Fabricio Vignatti y Marcos Araya- superó a Los Sauces 9 a 8. Cabe destacar que antes de la final, la Banda del Liceo Militar interpretó marchas y el Himno Nacional, para luego dar inicio a la competición.

Premios: Se le rindió homenaje a Rodolfo Riegué y se le hizo entrega de un cuadro de un caballo autoría de Loli Molinas, hija del polista fallecido Eduardo Molinas, y se lo designó socio honorario. Recibieron premios los ganadores de la Copa Estímulo; luego los finalistas de la Copa Handicap, y Milagros Sánchez, integrante de Los Sauces, quien fue premiada como la revelación del torneo. Después llego la hora de El Pilar, que ganó la Copa Handicap; el jugador más valioso de ese torneo fue Marcos Araya. Recibieron a continuación los finalistas del Abierto, La Delfina/Rosenbusch; el jugador más valioso “Nachi” Heguy; el mejor ejemplar La Guinda de Ignacio Negri, y finalmente los ganadores del Abierto, El Carmen/El Pilar, cerrando la edición 2016 de la Copa Néstor López, que experimentó un gran crecimiento con respecto a años anteriores y contó con una excelente organización. En tanto, la cordobesa Milagros Sánchez, elegida como la revelación.

Fuente y fotos: Prensa AAP / Facebook Club Hípico General Belgrano Foto Instagram https://www.instagram.com/nachiheguy/

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar