POLO PARK ZURICH OK.jpeg
eg.jpg

¿Cómo se evalúa un caballo de polo?

August 2, 2016

La Rural es una cita anual ineludible para el ambiente del polo. Aquí revelamos algunos puntos a tener en cuenta para calificar los productos Polo Argentino.

¿Cómo se evalúa un caballo de polo?

En la jura de la Exposición Rural se busca un caballo lindo y que demuestre que hace todas las maniobras que un jugador le va a exigir en un partido de polo: para a 0, dar vuelta sobre las patas para los dos lados, prontitud en los cambios de manos, suavidad, etc.  

Según los expertos, generalmente, se evalúa un 60% por APTITUD y un 40% por TIPO.

Por APTITUD se toma en cuenta el temperamento del animal. La mansedumbre, sensibilidad, como dobla y frena, los movimientos. Esto se hace montado, primero por el expositor (o petisero y el jurado observa) y luego por los miembros del jurado.

Por TIPO se toma la observación de los aplomos del animal (esto refiere a la alineación de las extremidades de los caballos con respecto a una línea imaginaria). Es importante apreciar que sean correctos, que tenga una cabeza con clase, buena posición del pescuezo, que no sea muy despejado del piso, que tenga buen pecho y fuerte en las ancas y tren posterior.

Hay dos jueces y un árbitro por si los primeros no se ponen de acuerdo. Se dice que a las hembras se las observa pensado cómo serán de jugadoras, en cambio al macho cómo dará de padre y se da más importancia al TIPO. 

 


Fuente: Notas escritas por Dario Welschen en El Grafico Polo en 2007 y  2008. Entrevistados Ricardo Fanelli (jurado) e Ivan Lariguet (criador, espectador).Fotos: Facebook Polo Argentino


FOTO del Gran Campeón Macho Malapata Smile, zaino nacido el 12/02/2012, por Open Vermut y Chapa Paola, expuesto por Malapata S. A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Banner_280x200.gif
Te puede interesar...
Please reload

27-9-18-4219.jpg
BravaPolo-Portada-280-placanegra.jpg
Please reload

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar