• Prensa Polo

Salta: la Copa Güemes para La Florida


El equipo La Florida, integrado por Santiago Escudero, Humbero Dandrea, Jerónimo Torino y Alfredo Boden se consagró campeón de la Copa Martín Miguel de Güemes, disputada en el Salta Polo Club entre los días 9 y 12 de junio. Hotel Salta La Loma se quedó con la Subsidiaria. Se trató de la quinta escala del Tour de Polo del Interior Sancor Seguros, que esta oportunidad contó con 5 equipos de entre 7 y 10 goles. El certamen comenzó el jueves 9 con el partido en el que La Florida venció a Hotel Salta La Loma por 13 a 12, y siguió con un encuentro en el que Salta Polo impuso una gran diferencia ante Infernales, al que derrotó por 20 a 6. El viernes, La Florida volvió a demostrar su superioridad y goleó a Infernales 24 a 4, y Tapia, con una leve ventaja, le ganó a Hotel Salta La Loma por 13 a 10. El fin de semana arrancó con el encuentro entre Hotel Salta La Loma e Infernales, que terminó 16 a 6, y continuó bastante parejo con el choque entre Salta Polo y Tapia, que dejó el tablero 14 a 12. El domingo 12, ante una gran cantidad de público presente, se jugaron las dos finales. En la Final de Plata, Hotel Salta La Loma se impuso a Tapia por 13 a 10 y se quedó con la Copa Subsidiaria. Mientras que en la Final de Oro, La Florida se consagró campeón por una mínima diferencia de 12-11 ante Salta Polo, pero con el gol de oro a su favor. Fundado en 1926, el emblemático Salta Polo Club realiza esta competencia de mediano handicap con jugadores de distintas provincias vecinas y de Buenos Aires, que viajan especialmente para la ocasión. Ubicado a cinco minutos de la capital en un predio de 106 hectáreas, su infraestructura brinda todas las comodidades para garantizar un excelente evento: tres canchas de polo, una cancha de taqueo, caballerizas, corrales, una pista de vareo, además de una moderna sede social con salón de fiestas. La rica historia del Salta Polo Club convierte a la Copa Martín Miguel de Güemes en uno de los certámenes más cautivantes del frondoso calendario provincial.

Todos los partidos serán transmitidos de forma completa con entrevistas exclusivas, como todos los años, por Polo Mundial TV.

Equipos: La Florida: Alfredo Boden 1, Jerónimo Torino1, Humberto Dandrea 3 y Santiago Escudero 3. Total 8. Salta Polo Club: Héctor Dandrea 1, Diego Lastra 2, Esteban Dandrea 3 y Lucas Elizalde 2. Total 8. Los Infernales: Alvaro Cornejo 2, Marcelo Orquera 1, Jose Luis Karlen 2 y Tomas Beverina 2. Total 7. Hotel Salta La Loma: Ramiro Zamora 4, Pablo Antin 1, Eduardo Blousson 2 y Matias Saravia 2. Total 9. Tucuman Tapia: Diego Murga 1, Adolfo Torres Bougueau 2, Pablo Frias Silva 3 y Felipe Corroto Buffo 4. Total 10.

Fuente: Belen Sanz Trápaga, Prensa Stad Fotos de juego: Gentileza Estanislao Molina, ver en Facebook Foto podio: María Quintian

El Tour de Polo del Interior Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de: Sancor Seguros, Medicus, Magret, Clorotec, Imperial, Tregar, Hotel Salta y Noa Rent-a-Car.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar