• Prensa Polo

Argentina venció a Francia en Chantilly


A pesar de que en horas de la mañana se había anunciado que el partido había sido suspendido por lluvia, finalmente los organizadores decidieron que el test-match internacional entre la Selección Argentina de Polo que dirige Héctor Guerrero y su par de Francia se dispute el domingo 22/5, como estaba previsto, en el Club de Polo de Chantilly, ubicado en Apremont, en las afueras de París.

Pero ese primer anuncio de suspensión, que llevó a que algunos caballos no lleguen al encuentro, sumado a la persistente lluvia que duró todo el encuentro, hizo que el partido se juegue a sólo 4 períodos. En el encuentro, Argentina, que debió entregar un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto, fue muy superior y venció a Francia por 11-6 con gran autoridad.

El primer chukker fue de estudio, Francia defendió la ventaja y Argentina logró el empate sobre el final, con un tanto de Aguerre. El segundo fue gol a gol pero nuestra selección logró sacar ventaja sobre el final, ya que con goles de Bensadón –la figura del test-match– y Kennedy cerró el parcial arriba por dos tantos. Tras el descuento de N`Goumou en el inicio del tercero, la selección Argentina encontró su mejor juego de conjunto, en el que se destacaron sus cuatro integrantes y logró 6 goles consecutivos para asegurar la victoria. Sobre el final, el conjunto local logró descontar en un par de ocasiones, pero jamás puso en duda el triunfo albiceleste.

Los equipos y la progresión:

Argentina: Ignacio Kennedy 3 (2 goles), Juan P. Chavanne 5 (2), Francisco Bensadón 8 (4) y Martín Aguerre (h) 6 (3, uno de penal). Total: 22.

Francia: Patrick Paillol 5, Pierre-Henri N´Goumou 5 (2, uno de penal), Brieuc Rigaux 6 (1) y Clément Delfosse 5 (2, uno de penal). Total: 21.

Argentina: (0-1) 1-1, 5-3, 7-4 y 11-6.

Jueces: Fergus Gould y Steve Evans.

Fuente Prensa AAP

Foto Prensa AAP (Pascual Renauldon) / Instagram @RB_Presse

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar