• Prensa Polo

Los Cambiaso ganan en Washington


En Washington Polo Club, de la ciudad homónima cordobesa, se disputó el Torneo 112° Aniversario, con la presencia especial de Adolfito Cambiaso jugando para el equipo de Don John’s junto con su hijo “Poroto”. Un total de 6 formaciones disputaron esta copa, entre el jueves 28 de abril y el domingo 1° de mayo. El campeón fue justamente Don John’s, que superó por 15 a 9 a CASE-Agriculture en la definición para quedarse con la Copa Chapelco.

También hubo polo juvenil, que el domingo contó con el referato de Facu Sola.

Algunos datos sobre Washington y el polo

Washington es un pequeño pueblo del departamento de Rio Cuarto, al sudoeste de Córdoba, que cuenta con uno poco más de 500 habitantes y fue elegido por Adolfo Cambiaso como su refugio, en el que dedica mucho tiempo a la cría y a desconectarse entre temporadas.

El polo llegó ahí de la mano de Francisco Balfour (el primer secretario de la River Plate Polo Association, fundada en 1892). Por la década del 20 del siglo pasado, también tuvo a un prodigio del polo durante varios años: el paisano Andrada (oriundo de Suárez), ganador de la medella de oro en los JJ.OO de Berlín 1936.