• Prensa Polo

Argentina le ganó a Chile tres de cuatro test matches


En la cancha 1 del San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, la selección Argentina de Polo volvió a disputar dos encuentros (Juveniles y Mayores) ante su par trasandino, el domingo 3/4, tras las dos victorias conseguidas el sábado 2 por las Copas El Mercurio.

En Juveniles, Argentina volvió a vencer con claridad a Chile, esta vez por 12-9; mientras que en el test-match de Mayores, el triunfo correspondió al equipo trasandino por 10-8, ante un equipo argentino en que el volvió a ser de la partida Genaro Ringa (jugó 21 chukkers en 2 días) por Facundo Llosa, quien ya fue operado (salió muy bien la intervención) de su fractura de fémur.

Así las cosas, Argentina terminó el fin de semana obteniendo 3 de las 4 copas en disputa (las dos El Mercurio y una Alfonzo Rozas) mientras que el seleccionado local se quedó con la restante.

Recordamos que el equipo de la Asociación Argentina de Polo llevó sólo dos formaciones y encima sufrió la lesión de uno de sus integrantes, mientras que Chile jugó con cuatro seleccionados diferentes.

En el primer partido del día, Argentina juvenil tuvo un inicio a todo ritmo y sacó 6 goles de ventaja para el final del segundo parcial y cinco en la mitad del cotejo. Tras ello, un poco por el cansancio lógico de dos partidos en dos días y otro por la reacción del conjunto local -más fresco-, la ventaja en el marcador se fue acortando, pero nunca estuvo en duda el triunfo del equipo albiceleste. Tras el partido, Gino Ringa aseguró que:"ESTUVIMOS EN UN NIVEL MUY BUENO HASTA LA MITAD DEL PARTIDO. FUIMOS RÁPIDOS Y SACAMOS VENTAJA. CHILE, CON EL EQUIPO NUEVO, REACCIONÓ, PERO NO LES ALCANZÓ". Al consultarle por la experiencia adquirida al jugar por la selección, afirmó: "GANAR CON LA CAMISETA ARGENTINA FUE ALGO INDESCRIPTIBLE, UNA SENSACIÓN ÚNICA... SIENTO UN GRAN ORGULLO".

Finalmente y tras un buen inicio de partido, Argentina se vio superada en el segundo test-match de Mayores. El equipo local dio vuelta el marcador en el segundo parcial y desde allí se mantuvo siempre arriba en el resultado y no perdió ningún chukker hasta el último, en el que Argentina quemó las naves, pero no pudo ponerse a tiro del empate. Tras la derrota, Martín Tassara contó que: "SENTIMOS EL CANSANCIO Y HOY NO PUDIMOS LLEVARNOS EL TRIUNFO, EN UN PARTIDO MUY DURO Y PAREJO. ESTA VEZ LOS GOLES NO ENTRARON Y LA CABALLADA SUFRIÓ VARIAS BAJAS". Igualmente se quedó conforme con el test-match y declaró: "CREO QUE FUNCIONAMOS MUY BIEN COMO EQUIPO, MÁS ALLÁ DEL RESULTADO. JUGAMOS CONTRA UN RIVAL DISTINTO AL DEL DÍA ANTERIOR".

Tras la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones, en la cual subieron al podio los cuatro equipos que ganaron entre las dos jornadas y también se premió a los mejores jugadores de cada partido: Lucio Fernández Ocampo y Silvestre Grahn (Sábado 2) y Genaro Ringa y Alejando Vial (Domingo 3).