• Informe Prensa Mar del Plata PC

Pinamar L.H. clasificó a la República en Mar del Plata

Pinamar La Herradura obtuvo la clasificación. Jugará la Copa República Argentina, tras vencer el último domingo de febrero a Mar del Plata Equestria, por 18 a 13, en la definición. Además, Adamas Lourdes se adjudicó la Copa de Oro.

Por segundo año consecutivo en el Mar del Plata Polo Club, la formación de Pinamar La Herradura se consagró ganadora de la Clasificación para la Copa República Argentina (fecha oficial AAP).

En el choque entre los dos equipos que llegaban invictos, los pinamarenses, integrantes del Patagones Polo Team, batieron este domingo en la última fecha a Mar del Plata Equestria, por 18 a 13, imponiendo su jerarquía para remontar los 10 goles de desventaja inicial que otorgaba por hándicap.

Con Joaquín Pittaluga (ganó el premio al jugador mejor montado del torneo, otorgado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo) y Lerin Zubiaurre como estandartes, Pinamar La Herradura logró prevalecer aunque el mejor representante marplatense en el certamen le planteó algunas dificultades en la segunda parte del partido y terminó redondeando un papel muy digno frente al favorito, que recibió en este último cotejo sus únicos goles en contra (3) de todo el certamen. Por contrapartida, los campeones sumaron 70 goles a favor.

Por su lado, en el restante encuentro de la jornada final del torneo, Mar del Plata Tío Curzio y Mar del Plata La Trinidad igualaron 9 a 9, tras un juego muy interesante, en el que los primeros comenzaron 7 goles abajo en el resultado.

Resultados y formaciones:

Pinamar/La Herradura (18): Ignacio Negri (6), Joaquín Pittaluga (7), Lerin Zubiaurre (7), Benjamín Avendaño (1). Total: 21.

Mar del Plata/Equestria (13): Tomás Fernández Llorente (6), Segundo Fernández Llorente (5), César García (0) y Juan Cruz Llambías (0). Total: 11.