• prensapolo

Con 12 equipos y Potrillos se viene el II Open Internacional Berta Polo Club en Río Cuarto


El polo cordobés se prepara para la segunda edición del Open Internacional Berta Polo Club de Campo, con 48 jugadores mayores y el agregado de una Copa Potrillos en la que participarán más de 20 juveniles.

Se jugará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en el Berta Polo Club de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Una de las zonas se disputará en el vecino Río Cuarto Polo Club. Habrá 12 conjuntos de entre 4 y 8 goles representando a distintas provincias. La primera edición, en 2019, quedó en manos del equipo puntano Los Sauces.


Tanto en las redes sociales como en los comentarios en el ámbito del polo, se conoce que nuestro deporte en Córdoba crece día tras día. Las familias Cambiaso y Sola son, entre muchas, las más populares pero mientras ellos se encuentran disputando distintas copas por el mundo, en la ciudad de Río Cuarto se viene un torneo que busca instalarse en el calendario nacional: el II Open Internacional Berta Polo Club de Campo.


“Hay personas que han hecho mucho por el polo en nuestra ciudad, hay que recordar a esa gente extraordinaria del polo por lo que se nos ocurrió un lindo y humilde gesto de dar un premio en homenaje a ellos como lo son Rubén Sola, José “Negro” Sirvent, Juan Manuel “Canchi” Andrada y José “Pepe” Petracchi”, nos cuenta Martín Sirvent, polo manager del club.

Equipos, zonas y fixture


Un poco de historia del club

Desde hace varios años funciona Berta Polo Club de Campo en Río Cuarto. Hoy cuenta con aproximadamente una docena de jugadores fijos y mucha gente de la zona que se acerca a jugar prácticas. Varios extranjeros llegan en distintos puntos de la temporada para disfrutar del club, que pregona un polo de campo divertido. El dueño del club es Bruno Ben Soussan y localmente lo manejan Martín Sirvent y su hermano. Uno de los pilares fundamentales de Berta es el polo de los chicos, con una escuelita sobre los valores antes mencionados.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar