• prensapolo

Cría La Dolfina venció a La Esquina y avanza firme en la Zona B


El 129 Abierto Argentino continuó con su actividad el domingo 6 de noviembre, cuyo primer partido lo protagonizaron Cria La Dolfina y La Esquina, el equipo del español Pascual Sainz de Vicuña quien está participando de la máxima cita del polo mundial por segunda vez.

El marcador se abrió recién en los últimos minutos del primer chukker, con goles de Guillermo Terrera y Diego Cavanagh, de penal, que le dio a Cria La Dolfina una ventaja de 2-0. En el segundo chukker Iñaki Laprida descontó de penal para La Esquina, el partido se dio vuelta de forma dramática a partir del tercer chukker, cuando Cría Las Dolfina tomó el control del partido; cualquier intento de acercarse en el marcador, fue anulado por los hombres de Cría La Dolfina, sobre todo con los goles de Diego Cavanagh - muy efectivo a la hora de concretar las faltas - más el apoyo del siempre eficaz Tomás Panelo, Guillermo Terrera y Jejo Taranco. Finalizaron el tercer chukker 6-1 arriba, y llegaron al half time 8 a 2, luego de los dos tremendos goles de Guillermo Terrera y Tomas Panelo; mientras, en los últimos minutos había marcado Iñaki Laprida para La Esquina.

Tras un quinto chukker sin goles, Pascual Sainz de Vicuña quien marca un golazo para La Esquina y acortar la distancia en el marcador, aunque todavía Cría Las Dolfina tenía cinco goles a favor; todavía le quedaba un largo camino a La Esquina. Un largo camino que Pascualito y compañía pareció acortar en los dos últimos chukkers, con más ataque y, al menos, conteniendo a Cría La Dolfina que permaneció tres chukkers sin anotar (quinto, sexto y séptimo). Así entraron a jugar el último chukker con los de Cañuelas aventajando a La Esquina por 8 a 4.

En el último periodo, Diego Cavanagh anotó de penal el primer gol del equipo en tres chukkers. Quedaban 3 minutos y el resultado ya estaba casi definido. Y si bien Iñaki Laprida convirtió desde las 40 yardas, Cría La Dolfina se iba de la cancha 2 con la victoria por 9-5.

Por Alejandra Ocampo

Fotos: Christian Grosso / Prensa Polo




Los equipos y las progresiones:

Copa Termas de Río Hondo

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (2 goles), Tomás Panelo 8 (1), Diego Cavanagh 8 (6, tres de penal y uno de penal 1) y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6 (2), Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8 (3 penales). Total: 29.

Cría La Dolfina: 2-0, 4-1, 6-1, 8-2, 8-2, 8-3, 8-4 y 9-5.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: José I. Araya.





banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg