top of page
  • prensapolo

La Natividad ganó la Copa Volkswagen, que lo deposita nuevamente en la final


El campeón defensor, La Natividad, y La Irenita Grand Champions se encontraron en la cancha 1 de Palermo, en una virtual semifinal que iba a decidir al primer finalista del Abierto Argentino. Y no solo eso, porque el dato no menor es que se trataba, además, de la revancha de la semi del Abierto de Hurlingham y que quedó en manos del equipo de la familia MacDonough. Expectativas? Partidazo, sin dudas.


Y lo fue de entrada; apenas realizado el primer throw-in, Pablo MacDonough agarra la bocha y corre directo a los nombres para abrir el marcador. En la mitad de ese primer parcial, Barto toma un pase de su hermano Jeta para conseguir el empate. Y así, terminó ese primer parcial, 2-2, con los goles de Jeta Castagnola (penal de 60 yardas) y Juan Britos (golazo de juego).


Una gran jugada y pase de Juan Martin Zubía termina en un gol de Juan Britos que pone en ventaja a La Irenita 3-2 al comienzo del segundo chukker, la cual extiende a 4-2 el mismo Britos con gol de córner. Promediando el tercer chukker, La Natividad toma la delantera con dos goles consecutivos - 2 penales de Jeta (de lugar y de 30 yardas) y un golazo de cancha de Nachi du Plessis. De estar dos goles abajo, pasan adelante 5-4. Pero no iba a durar mucho, porque Pablo MacDonough le pone un pase a Juan Martin Zubía que termina entre los mimbres. Sí, nuevo empate 5-5. Y así terminó el cuarto chukker, half time 6-6. En definitiva, hasta acá, un partidazo, jugado a lo Diego Simeone, con el cuchillo entre los dientes. Exactamente lo que se preveía.


Finalizando el quinto chukker, La Irenita Grand Champions coronó una gran performance con un parcial de 3-1. Polito Pieres marcó para La Natividad en el primer minuto, pero La Irenita puso primera con tres goles consecutivos del enorme Fran Elizalde, dos de penal y uno de jugada. Una vez más, La Irenita Grand Champions estaba arriba aunque esta vez la diferencia era un tanto mayor, 9-7. Faltando 20 segundos para finalizar, Jeta Castagnola (vendado en el hombro izquierdo), convirtió un penal de 60 yardas.


Con La Irenita arriba por tan solo un gol (9-8), se esperaban tres últimos chukkers a cara de perro. Y así como el quinto fue todo de La Irenita, el sexto fue de La Natividad. Un contundente parcial de 4-0, repartidos entre Jeta (2), Barto y Nachi du Plessis, le aseguran al campeón defensor una ventaja de 12-9.


Pero nada estaba dicho para La Irenita; así, en el séptimo chukker, una gran jugada de Pablo MacDonough termina en gol de Juan Britos. Responde La Natividad con un 30 yardas que convierte Jeta; una vez más la ventaja a favor del equipo de los Castagnola era de tres goles (13-10), pero una corrida de Juan Martin Zubía tras recibir un pase de Fran Elizalde, es gol para La Irenita que agrega uno más a través de Fran. Y para rematarla, a 2 segundos de terminar el penúltimo chukker, Fran Elizalde anota su quinto gol desde las 60 yardas. Sí, señoras y señores, este partidazo se iba al último chukker empatado 13-13.


El último chukker arranca con Jeta convirtiendo un penal de 30 yardas. Y siguió Jeta está ve rematando una corrida espectacular para el 15-13. No, La Irenita no se rendía; faltaba poco más de un minuto cuando Pablo MacDonough anota para quedar tan solo un gol abajo. Pero no había más tiempo. En un verdadero partido de antología, La Natividad ganó por 15-14 y una vez más estará en la final en Palermo.

Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso


Los equipos y las progresiones:

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (11 goles, ocho de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 10 (1) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 39.

La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (5, uno de penal), Francisco Elizalde 9 (5, tres de penal), Pablo Mac Donough 10 (2, uno de penal) y Juan M. Zubía 8 (2). Total: 36.

La Natividad: 2-2, 2-4, 5-5, 6-6, 8-9, 12-9, 13-13 y 15-14.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: José I. Araya.















IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
bottom of page