top of page
  • prensapolo

La Hache rescató 300 puntos vitales en el último partido ante LI Gsquared


El 129 Abierto Argentino de Polo entró en su recta final, rumbo a la definición más esperada del año. Fecha que se jugó entre el viernes 25 de noviembre y domingo 27 de noviembre, con una pausa el sábado por el partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar.


La jornada del sábado arrancó con el partido entre La Hache y La Irenita GSquared, ambos en búsqueda de esa primera victoria que les de los puntos para poder entrar en la Triple Corona, ya sea por vía directa o repechaje frente al ganador de la Cámara.


La Hache tuvo un comienzo arrollador con un 5-1 al término del segundo chukker. La Hache impuso su dominio durante esa primera parte hasta llegar al half time 9-3 arriba gracias a la potencia goleadora de Joaquín Pittaluga y Toly Ulloa, mientras que en La Irenita GSquared se destacó una vez más su goleador, Segundo Bocchino.


La Irenita GSquared pareció resucitar a partir del quinto chukker. Y promediando el sexto ya habían reducido la diferencia a 3 goles (6-9). Pero el embate de La Irenita GSquared fue detenido con dos partidos penales convertidos por Joaquín Pittaluga, que puso a La Hache arriba 11-6. Finalizando el sexto chukker Segundo Bocchino convierte desde las 40 yardas. Finalmente, La Hache logró recomponerse y sacar más diferencia en el séptimo chukker, hasta que en el último parcial, La Irenita GSquared comenzó a descontar achicando la diferencia a tan solo dos goles, cuando apenas faltaba poco más de un minuto para el término del tiempo reglamentario, pero la suerte estuvo del lado de La Hache que se llevó la victoria por 13-11 y 300 valiosos puntos, que lo dejan en zona de clasificación/repechaje asegurada.

Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso


Los equipos y las progresiones: La Hache Perpool: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (2 goles), Carlos M. Ulloa 6 (4), Santiago Cernadas 7 y Joaquín Pittaluga 7 (7, cinco de penal). Total: 28.

La Irenita Gsquared: Santiago Loza 8 (1), Segundo Bocchino 7 (7, cinco de penal y uno de córner), Martín Podestá (h) 7 (1) y Felipe Dabas 7 (2). Total: 29.

La Hache Perpool: 2-0, 5-1, 7-1, 9-3, 9-5, 11-9, 13-8 y 13-11.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.












IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
bottom of page