• prensapolo

Cría La Dolfina superó a Ellerstina y metió presión en la zona


En tanto, en la cancha 1 aguardaban Ellerstina vs. Cría La Dolfina. Luego de un primer chukker que finalizó empatado 1-1, promediando el segundo es Diego Cavanagh Diego Cavanagh anota dos goles (uno de jugada y otro desde las 40 tardas) para mandar a Cría La Dolfina arriba por 3-1. Descontó Facundo Pieres, de penal en el tercer chukker y luego sumó uno más al inicio del cuarto para el empate 3-3, pero Cría La Dolfina inmediatamente devolvió gentilezas a través de un golazo de Tomás Panelo, para recuperar el liderazgo. Tras una primera mitad muy cortada y con muy bajo goleo, Cría La Dolfina se fue al half time aventajando a Ellerstina 4-3. Completamente diferente a lo previamente visto en la cancha 2...


Cría La Dolfina consigue despegarse un poco más del marcador con los goles de Diego Cavanagh y Tomás Panelo. Finalizado ese quinto chukker, Cría La Dolfina estaba arriba 6-4, ventaja que aumentan a 7-4 en el sexto chukker. Por ese momento, el panorama se le estaba complicando a Ellerstina, cuya próxima parada es nada menos que la definición de zona frente a La Dolfina... pero antes de finalizar el sexto chukker, Facundo Pieres convirtió dos penales para acortar la diferencia a la mínima (6-7), hasta que la intensa lluvia, con tormenta incluida, obligó a detener el partido por aproximadamente unos 20 minutos.


Pasado lo peor de la tormenta, los dos equipos retornaron a la cancha para reanudar el encuentro en el séptimo chukker que arranca con un golazo de Tomás Panelo, un extraordinario jugador que crece cada vez más con cada partido, para alejarse una vez más en el tablero. Y si bien Ellerstina consiguió descontar con un penal convertido por Facundo Pieres para quedar un gol abajo al término del séptimo chukker, lo cierto es que el asunto seguía complicado para el cuarteto de General Rodríguez, que le costaba muchísimo concretar las jugadas. Y si la concretaba, ahí estaba Cría La Dolfina para responder. De todas formas, faltaba un chukker y podía pasar cualquier cosa...


Por empezar, Ellerstina recuperó la esperanza al inicio de ese último chukker con un corner a cargo de Facundo Pieres, que empató las cosas en 8. Todavía faltaban poco más de 3 minutos. Ganaría uno de los dos o se irían a chukker suplementario?

No, nada de suplementario; faltando un minuto de tiempo reglamentario, Diego Cavanagh selló la victoria por 9-8 para Cría La Dolfina, en un partido dramático, en el que no faltó nada.


Ahora la zona se puso con 3 candidatos para dos lugares. Cría La Dolfina ya completó sus partidos y tiene chances de estar en la final. Dependerá del resultado de Ellerstina vs. La Dolfina. Un partido para no perderse.


Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso


Los equipos y la progresión: Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (1 gol), Tomás Panelo 8 (3), Diego Cavanagh 8 (5, de penal) y Alejo Taranco 8. Total: 33.

Ellerstina Turismo Felgueres: Facundo Pieres 10 (6, cinco de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 9 (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.

Cría La Dolfina: 1-1, 3-1, 3-2, 4-3, 6-4, 7-6, 8-7 y 9-8.

Jueces: Martín Pascual y Gastón Lucero.

Árbitro: José I. Araya.



















banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg