• prensapolo

La Natividad reafirma la vigencia del campeón


El partido que venía a continuación, fue quizás el más importante del fin de semana del Argentino Abierto, ya que era el enfrentamiento del campeón defensor, La Natividad y La Ensenada RS Murus Sanctus. Este último, que tuvo la baja de Jerónimo del Carril, suspendido debido a una tarjeta roja en el encuentro anterior frente a La Irenita Grand Champions, necesitaba imperiosamente de una victoria, para mantener las esperanzas de poder acceder a la definición de zona, que hasta ese momento La Natividad tenía asegurada, luego de sus apabullantes victorias ante La Irenita GSquared y La Hache en sus encuentros previos. Por otro lado, La Natividad debió hacer una modificación en su equipo, ya que Matías Torres Zavaleta entró por el lesionado Nachi du Plessis.


Se esperaba entonces un partido muy duro entre ambos equipos; si bien La Ensenada RS Murus Sanctus llegó a estar en ventaja al inicio del primer chukker, La Natividad se llevó ese chukker inicial por 3-2, con tres penales convertidos por Jeta Castagnola.


Tras un segundo chukker sin goles, el tercero fue compensado de forma espectacular. Comenzó con una corrida de Alfredo Bigatti para el empate 3-3, pero inmediatamente vino el contraataque de La Natividad para recuperar la ventaja con un golazo de Polito Pieres. Y finalizó con otro golazo de Facundo Sola para el conjunto franco-argentino, y un nuevo empate, 4-4.

Jeta Castagnola es el encargado de anotar en dos ocasiones para que La Natividad recupere el liderazgo, pero La Ensenada RS Murus Sanctus no les perdía pisada; dos penales del Sapo Caset y uno de jugada de Alfredo Bigatti mandó a La Ensenada RS Murus Sanctus arriba 7-6 en el half time.


Lo dicho: hasta acá un partidazo, muy intenso, con los dos equipos sin ceder un milimetro y muchísima presión de ambos lados. En suma, en cuatro chukkers se vio un gran partido entre dos grandes equipos.

Como para dejar en claro que iban por esa esperanza de llegar a la final, el Sapo Caset agregó dos goles más para La Ensenada RS Murus Sanctus aumentando la distancia a tres (9-6). Pero casi finalizando ese quinto chukker, vino el empate para La Natividad, gentileza de Jeta Castagnola (2) y Polito Pieres.


Definitivamente, ambos equipos se la estaban jugando a todo o nada, decididos a lograr su objetivo. Así en el sexto chukker, sin bajar en absoluto la intensidad del juego, se concretó otra igualdad (11-11), que selló Jeta Castagnola con un tremendo cogote de revés. Jeta desplegó toda su habilidad con el taco y la bocha en el séptimo chukker, agregando tres golazos claves para darle a La Natividad una ventaja casi decisiva, 13-11. Casi finalizando ese penúltimo episodio, parecía que La Ensenada RS Murus Sanctus había tirado la toalla: La Natividad se iba a jugar el último chukker arriba por 15-11, con los goles de Jeta Castagnola y Polito Pieres, dos cada uno.


La Natividad definió una espectacular victoria luego de un espectacular partido en el último chukker, con un parcial de 4-1, que marcó la victoria de La Natividad por 19-12. El campeón defensor estará definiendo la zona A, entonces, con La Irenita Grand Champions por un lugar en la final.


Más allá del resultado, solo queda agradecer tanto a La Natividad cómo a La Ensenada RS Murus Sanctus por el brillante espectáculo que brindaron.


Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso


Los equipos y la progresión: La Natividad: Camilo Castagnola 10 (14 goles, nueve de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (5) Bartolomé Castagnola (h) 10 e Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 38.

La Ensenada RS Murus Sanctus: Matías Torres Zavaleta 8, Alfredo Bigatti 9 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Guillermo Caset (h) 9 (6, cuatro de penal) y Facundo Sola 8 (1) Total: 34.

La Natividad: 3-2, 3-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-11, 15-11 y 19-12. Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: José I. Araya.

















banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg