top of page
  • prensapolo

Copa Imperial: La Dolfina le gana nuevamente Ellerstina y otra vez está en la final


No fue un domingo fácil en el 129 Abierto Argentino de Polo; hubo que ir con la calculadora, porque el asunto estaba algo complicado en la cancha 1. Sí, estaban La Dolfina Saudi y Ellerstina una vez más frente a frente, para decidir al rival de La Natividad en la final. Pero en el medio, y con una luz de esperanza, estaba Cría La Dolfina, el verdugo de Ellerstina la semana pasada. Mientras tanto, a La Dolfina Saudi solo le bastaba una victoria para meterse en la definición.


Para Ellerstina, en cambio, las cosas estaban algo más complicadas. La caída ante Cría La Dolfina los obligaba a vencer a La Dolfina Saudi por 3 goles, marcando 8 o más, mientras Cría La Dolfina estaba a la espera: la posibilidad para ellos era que Ellerstina le gane a La Dolfina Saudi por pocos goles, con un máximo de 7 para Ellerstina y un máximo de 4 para La Dolfina Saudi. En suma, dos equipos salían a la cancha pero en total eran tres los que podían acceder a la gran final en Palermo.

El primer chukker arrancó mejor La Dolfina Saudi con dos goles de penal de Poroto Cambiaso, que fueron respondidos por otros dos de Ellerstina. El primer episodio entonces cerró empatado 2-2. El segundo chukker comenzó con dos golazos de los Cambiaso, padre e hijo, uno cada uno para extender la ventaja a 4-2. Luego de un penal convertido por Facundo Pieres para Ellerstina, vino el huracán La Dolfina Saudi - dos tremendos golazos de Poroto Cambiaso y Juan Martín Nero, para irse al descanso con un parcial de 2-1 y en el tablero 6-3 arriba. Siguió un cuarto chukker muy cortado y con muchas faltas, que convertían la precisión de Poroto Cambiaso y Facundo Pieres; pero las cosas estaban inclinadas para el lado de Cañuelas, liderados por el extraordinario Poroto Cambiaso, un chico que acaba de cumplir 17 años y ya sabe cómo manejarse a la perfección en un equipo de leyenda como es La Dolfina Saudi;.por otro lado, la diferencia a favor de Cambiaso y compañía nunca bajó de entre tres y cuatro goles. Por cada anotación de Ellerstina, venía la respuesta de La Dolfina Saudi. Para el half time, los de Cañuelas aventajaba a Ellerstina por 11-7. Diferencia de cuatro tantos, que iba a mantenerse al término del quinto chukker, 12-8, tras los goles de Facundo Pieres y Poroto Cambiaso.


En los últimos chukkers, Ellerstina luchó para achicar la distancia y tratar de conseguir el milagro que les permitiera acceder a la final (de hecho, ganaron 2-1 el sexto chukker); y casi lo logran, cuando Hilario Ulloa, Facundo y Nicolás Pieres marcan tres goles consecutivos para el empate 14-14 con tan solo 30 segundos para la campana final, y que mandan el partido a suplementario. Pero todo ya estaba definido: Ellerstina necesitaba ganar por 3 goles y quien ganara el partido lo iba a hacer por gol de oro, con lo cual con todo y suplementario, y luego del penal convertido por Poroto Cambiaso, La Dolfina Saudi ganó por 15-14 y se metió una vez más en la final del Argentino Abierto.

Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso


Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10 (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 9 (13, ocho de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.

Ellerstina Turismo Felgueres: Facundo Pieres 10 (10, ocho de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 9 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 38.

La Dolfina Saudi: 2-2, 6-3, 7-4, 11-7, 12-8, 13-10, 14-11, 14-14 y 15-14.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José I. Araya.














IPC CORTINA 980.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
bottom of page