• prensapolo

La Dolfina se queda con Hurlingham y corta la racha de la "Z"


En la primera gran final de la temporada, pues aún Tortugas no se ha definido, La Dolfina se impuso a Ellerstina en el partido por la chaqueta de campeón de Hurlingham y le cortó el tetracampeonato a los de negro.

En la cancha 1 de Palermo y ante más de 6000 espectadores, el 126° Abierto RUS del Hurlingham Club culminó con un score de 16 a 13 para La Dolfina, que llegó a los 10 títutlos en el torneo más viejo del mundo (última corona en 2015).

Para Adolfo Cambiaso fue su título N° 13 en Hurlingham; mientras que para Pablo Mac Donough fue el décimo; para Juanma Nero el noveno; y para el uruguayo David Stirling, el sexto.


GALERÍAS DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO



ENTREGA DE PREMIOS

Luego de las palabras del presidente del Hurlingham Club, Sr. Fernando Kelly; y del titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h), comenzó la entrega de galardones.

Premio Javier Novillo Astrada al MVP: Juan M. Nero.

Premio Fair Play al Caballero del Polo: Gonzalo Pieres (h).

Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club): Más Claudia, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

Premio AAP al mejor caballo de la final: Dolfina Cuartetera B04 Clon, jugada por Juan M. Nero.

Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto: Open Candy Kiss, jugada por Facundo Pieres.

El finalista Ellerstina Johor recibió la Copa Ravenscroft de manos del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de La Dolfina Sancor Seguros por el Embajador de Gran Bretaña, Mark Kent, junto al titular del Hurlingham Club.

Finalmente, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Smith, Rafael Cúneo Libarona y Federico Fleitas) premió a los campeones con los históricos sacos.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (3 goles, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (7, cinco de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas en el octavo chukker). Total: 40.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (3 penales), Gonzalo Pieres (h) 9 (4), Pablo Pieres 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker) y Nicolás Pieres 10 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker). Total: 39.

La Dolfina Sancor Seguros: 4-2, 6-2, 7-3, 8-5, 10-7, 12-9, 15-12 y 16-13.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.


Fecha 6 - La Dolfina y Ellerstina a la final

Se disputó la fecha 6 (tercera y última por la Zona B) del 126° Abierto de Polo RUS del  Hurlingham Club

En la cancha 1 del Hurlingham Club se disputó el plato fuerte de la jornada en horas de la tarde. La Dolfina Sancor Seguros y Las Monjitas jugaron un gran partido, como esperaba la gran cantidad de gente que se acercó a ver el partido.

Una primera mitad muy favorable a los de Cañuelas, que sacaron una ventaja de seis goles, con un Juanma Nero inapelable en la ejecución de las faltas. En el quinto chukker, Las Monjitas se metió con todo en el partido y con un parcial de 5-1, logró ponerse a sólo dos tantos de La Dolfina. El Sapo Caset, goleador del encuentro (13) y del torneo (33), tuvo dos chances para poner a su equipo a tiro pero no tuvo puntería. Por ello, La Dolfina volvió a sacar ventaja y se llevó el partido y el pase a la final por 17-14, en un encuentro que tuvo gran cantidad de faltas (33).

GALERÍA BY CHRISTIAN GROSSO, LA DOLFINA VS. LAS MONJITAS

Así las cosas, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor se enfrentarán en la gran final del torneo, el próximo sábado 9/11 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.


Progresión La Dolfina Sancor Seguros: 1-2, 4-4, 8-4, 12-6, 13-11, 15-12 y 17-14.


En horas de la mañana, en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar se enfrentaron Cría Yatay Uphold y La Ensenada Meta.


El triunfo correspondió a los chicos de La Ensenada Meta, que lograron un trabajado triunfo por 9-7, muy festejado en su palenque. Nuevamente se destacó Juan M. Zubía, con tres goles y buen armado de juego, bien acompañado por sus tres compañeros.

Progreción La Ensenada Meta: 2-0, 3-2, 4-3, 5-4, 5-6, 8-6 y 9-7.

Progresión La Ensenada Meta: 2-0, 3-2, 4-3, 5-4, 5-6, 8-6 y 9-7.

Sábado 2 fecha #5

Se disputó la fecha 5 (tercera y última por la Zona A) del 126° Abierto de Polo RUS del  Hurlingham Club, que por segundo año consecutivo es coorganizado por la AAP y el Hurlingham Club, una de las entidades más importantes de nuestro polo.

En primer turno, en la cancha 1 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar, La Albertina Abu Dhabi y La Aguada jugaron un gran partido, con muchos goles y varios cambios de liderazgo en el marcador.

El conjunto de La Albertina necesitaba ganar para llegar a 4 puntos y al menos quedar segundo en la Zona y lo logró tras mucho luchar. La gente de Abu Dhabi logró forzar dos faltas que Agustin Merlos cambió por gol para llevar el partido a suplementario. Allí, un nuevo gol de “Tincho”, al 1m. 42s. de juego, le dio el ajustado triunfo 16-15 a La Albertina.

Foto Helen Cruden

En horas de la tarde, en la cancha principal de Hurlingham, se enfrentaron Ellerstina (con cambios posicionales) y LD Polo Ranch, conjunto que debía ganar por 4 goles para ser finalista. La Zeta, con Facu de 1; Polito de 3 y Nico de back jugó un buen partido y logró sacar paulatinas ventajas chukker a chukker, para lograr el triunfo por 14-7 y el pase a la gran final del torneo. Facundo Pieres fue el goleador del partido, con 7 tantos, mientras que por el lado de los de Cañuelas, Diego Cavanagh fue su mejor valor en la jornada.


Fotos by Oli Jauretche / Crhistian Grosso



Miercoles 30 fechas #3 y #4

Las fechas 3 (Zona A) y 4 (Z. B) se disputaron el miércoles 30/10 nuevamente en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.


Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Zona A – Cancha 6: Ellerstina Johor 8, La Aguada 5;

Zona B – Cancha 4: Las Monjitas 19, La Ensenada Meta 13;

Zona B – Cancha 2: La Dolfina Sancor Seguros 11, Cría Yatay Uphold 4; y

Zona A – Cancha 1: La Albertina Abu Dhabi 11, La Dolfina Polo Ranch 9.


De acuerdo a estos resultados, la Zona A tiene tres aspirantes a la final (Ellerstina Johor, con 4 puntos; La Albertina Abu Dhabi y La Dolfina Polo Ranch, con 2); mientras que en la B se disputará una estupenda semifinal entre La Dolfina Sancor Seguros y Las Monjitas.

La Dolfina vs. La Ensenada

Fotos by Oli Jauretche / Crhistian Grosso

Las Monjitas vs. Cría Yatay

Sábado 26 - Fecha #2

En Pilar se jugó la segunda jornada (primera por la Zona B). En primer turno, en la cancha N° 6 hizo su debut en el certamen el conjunto de La Dolfina Sancor Seguros, que no tuvo problemas para doblegar a la formación de La Ensenada Meta por 17 a 5. El conjunto de Cañuelas sacó una importante ventaja en el primer parcial y luego la fue acrecentando merced a la eficacia de Adolfo Cambiaso ante los mimbres rivales. Adolfito convirtió 4 tantos de jugada y 6 de bocha parada, con una efectividad del 100% en penales y córners. En tanto, a los chicos de La Ensenada se les hizo muy difícil llegar a los mimbres de La Dolfina; y sólo pudieron anotar un tanto de juego en el partido, convertido en el inicio del quinto chukker por Facundo Fernández Llorente, uno de los jugadores más atentos en las salidas de los throw-ins.


En tanto, a continuación, en el escenario N° 1 de Pilar, Las Monjitas jugó un muy buen partido y salió airoso ante el duro conjunto de Cría Yatay Uphold, al superarlo por 19 a 9. Yatay jugó los dos primers chukkers de forma superlativa, pero a partir del tercero el conjunto naranja, con una buena performance de sus cuatro polistas, aprovechó la gran cantidad de foules que recibió entre los períodos 4 y 5 (7) para sacar una gran ventaja merced a la gran eficacia del “Sapo” Caset. El equipo de los hermanos Laprida no pudo volver al nivel de los primeros períodos y de esta manera, Las Monjitas cerró el encuentro con 10 tantos de ventaja.

Jornada Inaugural Viernes 25/10 (Fotos Fecha #1 M. Callejo AAP)



En la jornada inaugural, en la AAP Pilar, en partidos correspondientes a la Zona A, La Dolfina Polo Ranch derrotó a La Aguada, por 10-8, en un partido muy parejo y que recién se definió en el último parcial. Diego Cavanagh, con 5 goles y una buena eficacia con bocha parada, fue uno de los artífices del primer triunfo del equipo de Cañuelas en la Triple Corona 2019. En tanto, los de Open Door aún no pudieron lograr una victoria en la temporada.

A continuación, en la cancha 2 hizo su debut el tricampeón defensor del torneo, Ellerstina Johor, que en un buen partido de polo superó a La Albertina Abu Dhabi por 13 a 9, a pesar de no poder contar con Facundo Pieres, quien se levantó afiebrado, no pudo ser de la partida y debió ser reemplazado por Lucas James.

Tras un comienzo muy trabajo, Ellerstina sacó ventajas a partir del cuarto chukker, con un muy buen partido de Gonzalito Pieres, en el armado de juego. La Albertina no pudo descontar la desventaja pero vendió cara su derrota, con buenos pasajes de Alfredo Cappella Barabucci.


En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP.

Participan en el torneo ocho fuertes equipos de entre 30 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

PRIMERA FECHA 25/10:

ZONA A

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8 (3 goles), Juan Britos (h) 8 (1), Diego Cavanagh 8 (5, tres de penal) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 32.

La Aguada: Lucas Díaz Alberdi 7 (1), Alfredo Bigatti 8 (1), Alejandro Novillo Astrada 8 (5, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker) e Ignacio Novillo Astrada 9 (1 penal). Total: 32.

La Dolfina Polo Ranch: 2-1, 3-3, 5-5, 6-7, 7-8, 8-8 y 10-8.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva.                 Árbitro: Federico Martelli.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (4), Gonzalo Pieres (h) 9 (3), Lucas James 7 (2) y Nicolás Pieres 10 (4, tres de penal). Total: 36.

La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos 8 (2, uno de penal), Francisco Elizalde 8 (2), Ignacio Toccalino 8 (2)  (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker)y Alfredo Cappella Barabucci 8 (3, dos de penal). Total: 32.

Ellerstina Johor: 1-2, 3-2, 4-3, 7-5, 10-5, 12-7 y 13-9.

Jueces: Martín Pascual y Gastón Lucero.                 Árbitro: Matías Baibiene.

Sábado 26/10

ZONA B

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, cinco de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7 (1), Juan M. Zavaleta (h) 8, Juan M. Zubía 8 (2 penales) y Jerónimo del Carril 7 (2, uno de penal y uno de córner). Total: 30.

La Dolfina Sancor Seguros: 4-0, 5-1, 7-2, 9-2, 13-3, 15-3 y 17-5.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva.                 Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (4), Hilario Ulloa 10 (5), Guillermo Caset (h) 10 (9, seis de penal y dos de córner) y Santiago Toccalino 9 (1). Total: 38.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (3), Joaquín Pittaluga 8 (4 penales) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 32.

Las Monjitas: 2-3, 4-6, 8-7, 12-7, 15-7, 16-8 y 19-9.

Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.                   Árbitro: Martín Aguerre.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar