• javigenoni

El turno de los más chicos: 1° Encuentro Internacional de Menores

La Asociación Argentina de Polo está pronto a cumplir 100 años y en el marco de su centenario organizó lo que fue el 1° Encuentro Internacional de Menores en los predios de Pilar y Palermo. La competencia se disputó del jueves 31 de marzo a el domingo 3 de abril con la presencia de 128 jugadores y jugadoras.

Los más chicos tuvieron su gran fin de semana en un torneo sin precedentes que reunió a jóvenes de diferentes nacionalidades. Mucho polo y buena camaradería se vivieron durante estos días en una actividad que la AAP puso en marcha con el apoyo del Jockey Club y de la FIP en busca de impulsar y promover el polo en toda la región .


En esta oportunidad, fueron parte muchos chicos que son el futuro del polo, no solo de Argentina, sino también en el plano internacional. Hasta este evento llegaron competidores de distintas partes del mundo como: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú, Reino Unido y Uruguay. Dato a destacar, cada jugador extranjero fue montado y alojado por un jugador argentino, lo cual resalta el buen espíritu de la competencia.

128 jugadores presentes en el 1° Encuentro Internacional de Menores organizado por la Asociación Argentina de Polo en el marco de sus 100 años.

El torneo estuvo divido en tres categorías: Juveniles con diez equipos, Menores que también contó con diez elencos y Mayores con doce formaciones. Cada conjunto fue integrada por dos jugadores nacionales y dos extranjeros jugando tres partidos amistosos de 3 chukkers en todas las divisionales.


La actividad comenzó el jueves 31 en el predio Alfredo Lalor donde los participantes extranjeros tuvieron la posibilidad de probar los caballos asesorados por 12 instructores de Polo University quienes acompañaron a los jóvenes. Luego de esto, se dio comienzo a la serie de partidos.

Al día siguiente y durante el sábado, los encuentros tuvieron lugar en San Isidro y Palermo, para luego llegar al día de cierre el cual se realizó el domingo 3 de marzo en la Catedral del Polo. Tras la culminar los enfrentamientos, se pasó al momento de entrega de premios donde se entregaron diferentes menciones y reconocimientos a los deportistas.


De esta manera, la AAP quien el 14 de septiembre cumplirá 100 años llevó a cabo un evento novedoso y de gran magnitud en el cual formaron parte familias y amigos de quienes son el semillero del polo.


LOS EQUIPOS:


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO





unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg