• prensapolo

Tucumán: en La Paz - San Fernando comenzó la Liga de la Independencia


Se jugó la primera fecha del calendario de la Liga de la Independencia en Tucumán - Torneo oficial de la AAP - en La Paz - San Fernando, club ubicado en San Pedro de Colalao, al norte de la Provincia.

En esta fecha se jugó el nivel bajo, de 0 a 4 goles. El torneo fue declarado de interés turístico por el Ente Tucumán Turismo, por tener como objetivo el desarrollo de actividades con contenido turístico para el pueblo de San Pedro de Colalao.

Jugaron tres equipos: Tapia Polo Club: José Frias Silva (h), Raúl Martinez Araoz (h), Diego Merino y Delfina Ruiz O´Connors. La Paz - Assist Medic: José Garcia Gonzalez, Santiago Sortheix, Claudio Mat y Dolores Paz. La Paz - Jackie Moon: Patricio Paz (h), Marcelo Paz (h), María Elina Paz y Pilar Edo.

El campeón fue Tapia Polo Club, con José Frias Silva (h), Raúl Martinez Araoz (h), Diego Merino y Delfina Ruiz O´Connors, que, además de adjudicarse el torneo, sumaron puntos de la liga y para jugar las finales de la "Liga Argentina del Interior".

Se jugó a cuatro chuckers, sistema round robin, y Tapia Polo ganó sus dos partidos; mientras que segundo terminó La Paz - Assist Medic (gano uno, perdió uno) y tercero La Paz - Jackie Monn.

El árbitraje fue de José Dominguez (Córdoba) de la AAP.

GALERÍA DE FOTOS POR FRANCOIS DE GROSSOUVRE


Premios especiales: 1) Revelación Femenina, premio Portal de San Pedro de Colalao: Delfina Ruiz O´Connors - Tapia Polo - 2) Mejor Jugadora femenina, premio Jackie Moon: Pilar Edo. 3) Al Tucumán Polo Club se le entregó una bandera de la AAP, en atención que será anfitrión de la próxima fecha en octubre (se jugarán las dos categorias, 0 a 4 goles y 5 a 8 goles). 4) Los jugadores, árbitro y otros invitados especiales, recibieron un presente de "Marca Tucumán", ya que la "Liga de la Independencia" es licenciataria para su uso.

Además de polo, el viernes hubo una recepción en la casa del campo "La Paz", para jugadores, sponsors e invitados, con comidas típicas de lugar. El sábado a la mañana, se realizó una cabalgata por el monte de lugar de la cual participaron algunos jugadores, el árbitro y otros invitados. Durante el partido, se presentó para los niños "NARANJA LIMA", espacio interactivo de desarrollo creativo y movimiento libre para los mas chicos.

Antes de la finalización de los partidos, se realizó un desfile de presentación de equipos con caballos raza Peruanos de Paso y uno de los caballos fue montado por Francois de Grossouvre con su halcón "Inti" - Francois es cetrero y propietario del emprendimiento "Halcones Vigilanes" -.

Luego de los partidos y la entrega de premios, se realizó un after polo a cargo de Jackie Moon - Almacén de Bebidas

El clima fue perfecto, el sábado los presentes vieron ponerse el sol en las montañas del Aconquija al Oeste y salir la luna desde el este, tras del cerro "El Medina".


Info: Marcelo Paz

Fotos: Francois de Grossouvre

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo