• prensapolo

Lia Salvo: “hay que levantar el nivel de los torneos femeninos a 20 o 22 goles”

En el medio del reciente parate de actividad del US Open Femenino que se disputa en Port Mayaca - y del polo en su mayoría -, conversamos con una de las actuales campeonas argentinas, Lia Salvo. Sin necesidad de preámbulos sobre esta crack, de la charla surgieron temas interesantes en cuanto a la necesidad que ve ella en seguir mejorando el nivel de juego en el polo femenino. También nos contó su verano y sus planes para lo que queda del 2020.

¿Cómo arrancó el año de Lia Salvo?

Luego de haber ganado el Abierto con El Overo UAE el verano arranca de otra forma jaja, fue muy lindo ver las fotos, videos, los saludos de todos, sentir todo eso realmente es muy lindo.

De Palermo me fui para América, provincia de Buenos Aires de donde soy. Pase las fiestas con familia y amigos, es una época que me encanta ir, me divierte mucho estar en casa con los de siempre. Después del relax en América me fui para Punta del Este a jugar el II Ladies Intl. Punta del Este, un gran torneo que organiza Chofa Fernandez y Mati Carrique de Uruguay en donde juego siempre con amigas, muy divertido y muy buena onda con todos.

Hace poco volví de Tailandia de jugar con La Familia Polo Team (Nurul Noorajala, Oli Jauretche y Beanie Bradley) que pudimos ganar la Queen´s Cup Pink Polo del Thai Polo Club así que comenzamos con el pie derecho.




¿Cómo sigue tu año después de marzo 2020?

Por suerte tengo muchos compromisos en lo deportivo, así que ya toda la agenda programada. Es muy importante todo el calendario, este año el foco lo tengo con la temporada inglesa con la idea de estar allí tres meses. La realidad es que en el verano europeo siempre iba por distintos lugares pero este año me quedo fija ahí. Jugaré para Park Place en Inglaterra, con Barbara Borodin, Mili Hine y Catalina Lavinia, los torneos de Black Bears, Cowdray y Guards Ladies.

¿Y la cabeza siempre está en el Abierto?

Sí, es decir siempre pensás en eso y vas programando, pero paso a paso. Primero hay mucho por jugar y después trataremos de organizarnos de la mejor manera para tratar de defender el título.

Año tras año el polo femenino crece sin techo, ¿qué creés que le hace falta para seguir sumando?

Es así, por suerte crece cada día y se ven más torneos que antes. Argentina es un gran promotor de esto, se está prestando atención al semillero con el foco en el futuro por lo que hoy no veo un techo.

Personalmente me gustaría ver una mejora en la calidad de los partidos del polo femenino. Que la persona que va a ver un partido piense en “que buen partido” o “como han mejorado”, con palos más largos, mejores caballos, partidos más abiertos. Ver que los hombres paren con el auto y se sienten a vernos pensando en esto sería muy lindo.

Otra cosa es levantar el nivel de los torneos, esto es mi foco para realmente seguir avanzando en este crecimiento. Pasar de 18 a 20 o 22 goles ya que hay chicas con hándicaps, se vienen subiendo en los últimos años entonces tenemos el número que necesitamos para estos torneos con equipos buenos. ¡Es la única manera que veo de superarnos! Que las chicas de menor hándicap puedan jugar con y en contra de jugadoras de más goles, ya que es la oportunidad que empiecen a jugar un polo mejor.

El nivel de los torneos tiene que ser un nivel competitivo, armar los equipos en base a eso. Es la manera de contagiar el buen nivel, que todas le peguen a la bocha en un partido abierto, fácil y lindo de ver. El punto de partida debería ser en el calendario de Argentina.

Algo que me encantaría también ver sería la Triple Corona de Polo Femenino. Ir agregando una fecha más y otra más y así sucesivamente, es algo que se puede lograr.

A poco menos de un año de tu casamiento con Juanchi, ¿cómo se manejan las distancias de la pareja?

Desde el día 1 que nos conocimos tenemos una relación en la que parte del año estamos lejos, pero también desde ese primer momento tuvimos una relación basada en el repeto y la confianza.

Hoy ya no estoy haciendo viajes de mucho tiempo como si los hacía al principio, estoy viajando dos semanas o tres, veinte días máximo. La verdad que es una distancia linda que llevamos, nos extrañamos por tiempos cortos y cuando nos vemos es con muchas más ganas. Realmente nos disfrutamos y aprovechamos nuestro tiempo juntos.

Es algo que nos tocó así. Juan siempre me entendió y siempre lo aceptó, además de que siempre que puede viaja conmigo, por ejemplo ahora se viene los tres meses conmigo a Inglaterra.




Por Prensa Polo

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo