• prensapolo

La Renegona: nuevo club, marca de ropa y una gran familia detrás

Sobre el kilómetro 9.5 de la Ruta 74, entre Madariaga y Pinamar, nace un nuevo campo de polo: La Renegona Polo Farm. Con el nombre inspirado en el carácter de una buena madre de ¡11 hijos! y el “Team Oliver” detrás, se trata de un proyecto familiar que lleva 15 años en ese lugar y que hoy quiere convertirse en un espacio de reunión para la práctica amateur del polo.

Segundo Oliver, de 22 años, el cuarto de once hermanos y el segundo de los varones, hoy está a cargo del armado de la cancha y de la marca de ropa y nos cuenta la historia familiar y el origen de La Renegona. ¿Cómo nace La Renegona?

La Renegona nace como un lugar de encuentro familiar, una casa de campo donde se mezcla el buen gusto, la tradición y el polo. Está ubicada en General Madariaga, donde residimos desde hace unos años luego de haber vivido en Paraná, Temuco -Chile- y Pinamar. Se crea en 2005 y su nombre hace referencia al carácter de mamá, María Isabel D'Angelo, mujer muy correcta y exigente, pero con un amor enorme. Ella fue su creadora junto a papá, Alejandro Martinez Oliver, por su amor a los caballos, el cual nos trasmitieron desde chicos. La compra del terreno surge de una oportunidad a solo unos kilómetros de las playas de Pinamar, donde había mucho por hacer, pero ellos supieron ver su encanto. Después de años de trabajo el lugar comenzó tomar forma, avance que no fue programado si no que se fue dando con el tiempo. Hoy ya se piensa en un futuro como club de campo y polo y ya se está finalizando la creación de la primera cancha para uso familiar y de amigos amante de este deporte a nivel amateur. ¿Cómo está compuesta la familia detrás de La Renegona? La familia está integrada por papá, la "renegona" y mis diez hermanos, de los cuales 9 somos varones y dos mujeres de entre 26 y 4 años de edad, más nuestro tío Richar, que nos acompaña de toda la vida. El “Team Oliver” (foto), como se nos conoce, está compuesto, además de mis padres, por once hermanos, en este orden: Mercedes, Facundo, Rosario, Segundo, Estanislao, Juan, Gervasio, Pedro, Evaristo, Benigno y Augusto.En su mayoría todos jugamos al polo o taqueamos. Arrancamos jugando en La Herradura, Pinamar. Con Tano y Facu jugamos algunos meses en Praderas, en la Zona de Open Door, y luego nos volvimos para Madariaga.

¡Vimos el lanzamiento de indumentaria reconociendo los 15 años de LR! Si, la idea de nuestra propia marca siempre estuvo registrada en varios rubros los cueles ya comenzaron con el lanzamiento de algunos productos, entre los que se encuentra la colección de 15 camperas de jean y camos militares numeradas y lanzadas por única vez, en conmemoración de nuestro décimo quinto aniversario y diseñadas por nuestra queridísima artista Inés Vilas. Estas mismas ya se encuentran disponible a la venta en nuestra página de Instagram.



¿Qué proyectos hay a futuro? Los proyectos a futuro aún están en papel y se verán con el tiempo buscando fomentar este tan lindo deporte como lo es el polo. Apuntamos a federar el campo, no en el corto plazo, pero si entendemos que servirá para hacer crecer la zona. Por ahora pensamos en meterle polo nosotros y ver qué sucede con el correr del tiempo. Una cosa lleva a la otra y en este camino, en un futuro, organizaremos torneos y otros proyectos. Más info: https://www.instagram.com/larenegonapolo/ Por Prensa Polo

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo