• prensapolo

Krono, la nueva marca de polo con estética contemporánea

Una nueva marca irrumpió en el polo. Se trata de Krono Polo y la mente detrás de la misma es Camila, una colombiana de 30 años, que estudió ingeniería y diseño de moda. La fundadora de Krono nos cuenta su historia e inspiración. Luego de pasar más de 10 años en la industria de la moda, desde el diseño, la producción hasta el comercio minorista, decidió unificar sus pasiones por la moda Hype, el polo y la familia para crear una marca de polo lifestyle que pueda ofrecer una nueva era en el mercado y tener todos los productos necesarios para jugar en un solo lugar.

Krono Polo comenzó en 2019 con productos con gran valor, diseño técnico y una estética contemporánea. Krono Polo busca combinar la vida actual con un deporte tradicional de elite, que hoy convive con una vestimenta informal y la comodidad es una prioridad número uno.


"El polo es un deporte emocionante lleno de adrenalina, los clubes de polo reúnen a las personas de una manera muy fluida, los fines de semana de polo son muy relajados, te pones unos jeans, un buzo con capucha, gorra, lentes de sol y zapatillas y manejas hasta tu club de polo… Ser casual y estar cómodo es la sensación que tenés en el campo cuando te cruzás con todos los miembros y jugadores. El polo es un mundo pequeño que te permite ser tú mismo, disfrazarse no es el polo”, arranca la charla Camila.


La marca apunta a las nuevas generaciones. “Al igual que el skate, el snowboard o el BMX, creemos que los jóvenes pueden identificarse con la imagen de Krono Polo y también usar nuestra línea de ropa de calle, en cuanto a la generación joven fuera del polo, queremos enseñarles que el polo es realmente un deporte lleno de adrenalina que inspira ropa casual. Nuestros productos más vendidos en este momento son los jeans de práctica, camisetas, buzos con capuchas y cascos".


¿Cuándo y cómo surge la marca Krono?

Krono comenzó como una marca contemporánea de mayas de reloj creada por dos jóvenes jugadores de polo en 2017. Como me encantó el nombre, creamos una extensión llamada Krono Polo y decidimos hacer una marca de equipos de polo de moda con gran valor, diseño y tecnología. Krono se ha convertido en un modelo de negocio que desarrolla ideas en productos modernos; ahora estamos enfocados en polo, pero seguirán más proyectos. Nuestro objetivo es que, sea lo que sea que hagamos, lo mantengamos vanguardista, contemporáneo y accesible.



¿Con qué productos comenzaron y hoy con qué catalogo cuentan?

Comenzamos con los guantes en el verano de 2019. Los guantes Krono fueron diseñados desde cero, queríamos encontrar un material que no se secara con fuerza y mantuviera el grip en todo momento en cualquier condición climática, que fuera ligero y no se ponga resbaladizo por dentro y fuera. Luego continuamos diseñando los jeans tipo polo que se convirtieron en nuestros productos más vendidos, están hechos de taladro de algodón elástico sin costuras internas para la máxima comodidad. Hoy tenemos medias, coderas, cascos personalizables aprobados en seguridad por la HPA, camisas de equipo, ropa informal, bolsos de equipo y taqueras, monturas, botas, rodilleras, gorras, ropa de equipo, ropa deportiva y mucho más.


¿Tecnologías usadas a destacar?

Dos a destacar, pero hay muchas más: Nuestros cascos están hechos de dos capas de fibra de carbono, con un panel de aluminio triturable entre ellos en lugar de poliestireno. Esto funciona como una zona de deformación mucho más efectiva y nuestra desaceleración en los resultados de impacto fue significativamente superior a cualquier otro casco en el mercado. El material se usa más comúnmente para las zonas de deformación en los autos de Fórmula 1. Es increíblemente liviano y permite que el aire fluya alrededor del casco, lo que lo hace mucho más fresco para el polista y están aprobados por la HPA.

También, a diferencia de la mayoría de los guantes de polo, los guantes de puño están hechos de un tejido de poliéster tipo gamuza artificial que absorbe agua o sudor y mantiene el grip del taco en todo momento sin perder la sensación real de su mano.


¿Qué embajadores tiene la marca?

Tenemos a Milly Hine en damas y Ed Banner Eve, Lerin Zubiarre y James Man como embajadores completos, pero actualmente tenemos muchos jugadores importantes que utilizan nuestros productos: Jeta y Barto Castanola, Juano Britos, Inaki y Magoo laprida, Benja Urquiza, Tom Morley, Max Chalton, Mia Cambiaso, Hilario Ulloa, Facu Sola y Tomás Berford, entre otros.

Lo que nuestros embajadores y jugadores tienen en común es que son jóvenes con grandes personalidades, que viajan por el mundo y son personas felices y positivas. Queremos que se sientan seguros, cómodos y que les ayuden a rendir al máximo durante los partidos. La mayoría de los jugadores son amigos, por lo que todos son como una gran familia de polo y para nosotros, nuestra familia Cool Krono.

¿Cuáles son los objetivos de la marca?

Seguir innovando alineados con el mundo moderno y proporcionar los mejores productos, seguros, tecnológicos y de gran valor disponibles en todo el mundo para personas con y sin polo.


¿Dónde puedo conseguir los productos Krono? Tiendas físicas y virtuales

Por el momento en www.Kronopolo.com y pronto habrá más novedades.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo