Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo

  • prensapolo

Inés Vilas le pone arte a los cascos de polo


Inés Vilas no juega al polo, pero en tiempos de modernidad, donde la seguridad y el estilo van de la mano, ella cumple un papel destacado en este deporte. Con su hobbie, el arte de la pintura, le pone color a los integrantes del polo. Ella pinta cascos de polo, con un estilo único que cada vez tiene más presencia entre las tablas.


Contanos sobre vos.

Me llamo Inés Vilas y vivo en centauros con mi familia desde que soy chica. Pinto desde que tengo recuerdos, pero nunca estudié arte… Siempre fue algo que hice como hobbie. Estudio arquitectura en la UBA, estoy en 4to año. La verdad que la carrera es demandante pero siempre traté de hacerme espacio para poder pintar, porque es algo que me gusta mucho y no puedo dejar de hacer.


- ¿Cómo surge la idea de pintar cascos?

La idea de pintar cascos no es mía, es de Pitu Fernandez Llanos, de Cavalier. Hace como tres años un primo me invitó a pintar en vivo en un bar y unos días después me habló Pitu y me dijo que quería hacer cascos pintados a mano. Al principio empezamos con los de Cambiaso y después seguimos con cascos personalizados. Ahí arranqué con el Instagram, a subir lo que hacía y la gente se fue copando con los cascos pintados, y es por eso hoy más que nada pinto cascos de polo.




- ¿Qué otros objetos pintas?

Pinto cuadros, algunos que me suelen encargar, otros que hice para mí. Cuando yo elijo la temática del cuadro, suelo pintar personas, copio retratos de revistas National Geographic o de fotógrafos que sigo. También intervengo cascos de ski, tablas o cualquier cosa que me pidan.


- ¿Cuántos cascos creés que ya pintaste?

No llevo una cuenta exacta, pero debo haber pintado más de 60 cascos aproximadamente.


Deslizá para ver algunos...



- ¿Cuáles fueron los que más te gustaron?

El que más me gusta es uno de los primeros, que como no era para nadie en especial lo diseñé como yo quería y la verdad que le tengo mucho cariño. (foto 1)

Otro casco que me gusta mucho es uno que me pidió Bauti Bello, mezclando dos paisajes bastante diferentes: playa y montaña. Quedó lleno de colores y me encanta. (foto 2)

También me gusta mucho cuando me encargan un casco y me piden pintar algo que a mí nunca se me hubiese ocurrido hacer, como el casco de cardos de Cuyi Glenny. (foto 3)



¿Te inspira algún pintor?

No me inspira un artista en particular, pero miro mucho arte realista.


¿Cómo definirías tu estilo?

No me siento definida por ningún estilo y tampoco me gusta atarme a ninguno en particular, suelo responder a algo que me inspira y busco siempre la mejor manera de representar lo que quiero mostrar.


¿Has pintado otros elementos de polo?

Siempre pinté cascos, me encantaría alguna vez intervenir un taco o una montura, pero necesito a alguien que se anime (risas).


¿Vos diseñaste el casco de Cambiaso?

No, yo imito el casco original de Cambiaso, no solo el diseño pero también el sol, que se me hace bastante difícil porque trato de imitar el trazo y las pinceladas del original. Lo único que elegí fue la tipografía de las iniciales (AC), que están en la parte de atrás del casco. (Foto 2)

El que diseñé fue el primer casco que le hice a Mia, que es la bandera argentina pero con un sol un poco más juvenil. (Foto 3)



¿Se despintan o destiñen los cascos?

No, los pinto con acrílico, que se agarra muy bien a la tela. Cuando pinto sobre cuero o fibra le doy varias capas de barniz para que se proteja bien la pintura.


Por PrensaPolo

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
Banner_280x200.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
03-10-18-3023.png
IMG_8045.JPG