Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo

  • prensapolo

Copa Imperial y otro pase a la final para La Dolfina

Ahora sí, cuenta regresiva para el 126 Campeonato Argentino Abierto de Polo, con un fin de semana que iba a definir a los finalistas del máximo torneo de polo mundial. Por Alejandra Ocampo.


El sábado 7 de noviembre fue el turno de la primera semi y que tuvo un par de condimentos especiales. Por un lado, y por primera vez, se midieron en la cancha 1 de Palermo las dos Dolfinas; es decir, La Dolfina y La Dolfina Polo Ranch, con dos uruguayos, uno en cada alineación, primos ellos, frente a frente: Pelón Stirling y Jejo Taranco. La hinchada charrúa a full.

Por otro lado, fue un nuevo milestone para La Dolfina (que este año celebró sus dos décadas), ya que la actual alineación - Adolfo Cambiaso, Pelón Stirling, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero jugaron su partido número 100 desde que este cuarteto récord hiciera su presentación oficial en 2011. Con camiseta especial incluida.

En lo que respecta al partido, arrancó con un tranquilo 1-1 en el primer chukker. A partir del segundo parcial, los "mayores" impusieron su ritmo y su dominio, funcionando como nos tienen habituados, como un relojito suizo, cuatro jugadores que se conocen de memoria y cada uno haciendo, y muy bien, su trabajo en sus respectivas posiciones. Cuatro tipos que todo lo hacen muy fácil.

Así, La Dolfina llegó al descanso largo con una cómoda ventaja de 8-1.

La segunda parte fue un paseo para La Dolfina de los 40 goles, un equipo del que ya se ha dicho todo. Indomables, imbatibles, con mentalidad ganadora y que conocen cada detalle del oficio. A La Dolfina Polo Ranch solo le quedó el haber tenido la oportunidad de jugar una semifinal en la cancha 1 de Palermo ante un oponente que se impuso de forma contundente desde el primer momento. A dos chukkers del final, La Dolfina estaba arriba por un abrumador 15-2.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSAPOLO


Con la victoria asegurada, La Dolfina pasó el resto del encuentro tranquilo, que les permitió inclusive mantener el marcador en los dos chukkers restantes para ganar 15 a 6 y la posibilidad de ir por un nuevo título en Palermo, el séptimo consecutivo. Resta solo esperar al rival que saldrá el domingo del encuentro entre Ellerstina y Las Monjitas.

Será el tercer clásico de la temporada o se repetirá la final de 2018? Mañana lo sabremos.


Los equipos y la progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (2, uno de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8 (1), Juan Britos (h) 8 (3), Diego Cavanagh 8 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 32.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-1, 5-1, 6-1, 8-1, 12-1, 15-2, 15-3 y 15-6.

Jueces: Martín Aguerre y Martín Pascual.               

Árbitro: Gastón Lucero.

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
Banner_280x200.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
03-10-18-3023.png
IMG_8045.JPG