• prensapolo

La Dolfina gana la Copa Johnnie Walker y complica a La Aguada

Posteriormente, en la cancha 1 de la Catedral, el líder del ranking y multicampeón del Abierto, La Dolfina, enfrentó a La Aguada, en un año más que complicado para el equipo de la familia Novillo Astrada, que increíblemente aún no ha podido ganar un partido en toda la temporada y cuya ubicación en el ranking es bastante comprometida con miras a 2020. En juego la Copa Johnnie Walker (Por Alejandra Ocampo)

Y un partido contra La Dolfina no era quizás la situación ideal para ellos en este momento. Tras el primer chukker que finalizó 1 a 0, La Dolfina arrancó el segundo parcial haciendo lo que sabe: dominar la situación, jugar en la cancha 1 de Palermo como lo que es, su casa. La ventaja ya era de 5 a 1 y llegaron al half time con mucha tranquilidad con el marcador 10 a 2.


Si bien La Aguada hacía lo que podía por acercarse, era casi imposible dar vuelta un resultado que parecía previsible. La Dolfina impuso su juego y su ritmo imparable a partir del segundo chukker, que fue consolidando en los siguientes. Así, entraron a jugar el último parcial con ventaja de 15 a 4.


Con el partido prácticamente definido, La Dolfina jugó el último chukker para sellar la victoria por 18 a 6 que les permitirá definir la Zona A contra los "vecinos" La Dolfina Polo Ranch por un lugar en la final del torneo de polo más importante del mundo.


Los ganadores se llevaron como trofeo una escultura del caminante (emblema de la marca) y botellas de Johnnie Walker Blue Label. Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Argentina, fue el responsable de hacer la entrega de premios.


Al caer el sol, luego de la premiación comenzó el after polo en el espacio de Johnnie Walker, que se convirtió en la cita obligada de Palermo. Los invitados disfrutaron del trago del momento, el Johnnie Highball, y de la música de Virginia da Cunha, la banda China Mora y Las Aleman DJs.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSA POLO

Copa Johnnie Walker

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal y dos de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (4)  y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.

La Aguada: Lucas Díaz Alberdi 7 (1), Alfredo Bigatti 8 (1), Alejandro Novillo Astrada 8 (4, dos de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-0, 5-1, 7-1, 10-2, 12-4, 13-4, 15-4 y 18-6.

Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.                   

Árbitro: Gonzalo López Vargas.




WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo