• prensapolo

Debutó Ellerstina y no la tuvo fácil ante La Natividad

Uno de los partidos más esperados del 126° Argentino Abierto de Polo era sin dudas el enfrentamiento que abrió el domingo en la cancha 2 de Palermo. Nos referimos a Ellerstina frente a los chicos del momento, La Natividad. (Por Alejandra Ocampo. Fotos Christian Grosso).

Mientras que Ellerstina hizo su debut en Palermo, La Natividad ya había tenido su bautismo de fuego con una sorprendente victoria ante La Albertina Abu Dhabi.


El partido cumplió y hasta superó las expectativas. Fue todo lo que se esperaba - Ellerstina desplegando toda su potencia ante los Castagnola y compañía que, como nos tienen habituados, salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes; aunque se les complicó más de la cuenta en un espléndido segundo chukker de Ellerstina, en el que se fueron al descanso por 5 a 2, tras el descuento de La Natividad en el último segundo a cargo de Jeta Castagnola, un goleador implacable, que hasta el half time (8 a 5 a favor de los hombres de negro), habia anotado todos los goles de su equipo. Cómo anécdota, en el quinto chukker Jeta fue autor de un golazo que seguramente va a ser candidato a uno de los goles del año.


A lo largo de la segunda mitad, Ellerstina se mantuvo arriba, pero con La Natividad pisándoles los talones, hasta que Ellerstina aprovechó los dos últimos chukkers para ampliar su ventaja. Por otro lado, así como Jeta fue la gran figura de La Natividad, Polito Pieres jugó uno de sus mejores partidos.


Más allá del resultado (Ellerstina ganó 15 a 8), lo cierto es que La Natividad le puso un tremendo mano a mano al segundo mejor equipo del mundo. Obviamente por momentos se notó la diferencia entre la experiencia (Ellerstina) y las ganas (La Natividad), pero lo cierto es que ambos equipos ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel en la cancha 2 de la Catedral.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSAPOLO



Lindo gol del Jeta Castagnola. Desde la tribuna por Polo Highlights



Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, cinco de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (1), Pablo Pieres 10 (4, uno de penal) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.

La Natividad: Camilo Castagnola 6 (6, tres de penal y uno de córner), Matías Torres Zavaleta 7 (1), Bartolomé Castagnola (h) 7 (1) e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.

Ellerstina Johor: 2-1, 5-2, 5-3, 8-5, 9-6, 11-7, 15-7 y 15-8.

Jueces: José I. Araya y Martín Pascual.                   Árbitro: Gonzalo López Vargas.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar