• prensapolo

Esta vez la pulseada la ganó Ellerstina y vuelve a la final

El destino quiso que justo un año después, Ellerstina y Las Monjitas se encontraran en la segunda semifinal del 126 Campeonato Argentino Abierto de Polo. Por Alejandra Ocampo.

Aunque, claro, en circunstancias algo diferentes, en un domingo cargado de emociones, ya que se trató de la primera aparición de Facundo Sola tras la repentina y dolorosa partida de su padre, el querido Rubén, una semana atrás. Esta semifinal, entonces, iba a ser el mejor tributo que su hijo podía brindarle.

Metiéndonos de lleno en uno de los partidos más esperados del año, Ellerstina y Las Monjitas prometía el mejor polo entre los dos equipos que completan el podio, en búsqueda de la segunda plaza en la final en Palermo, donde ya espera (como ha sucedido en 19 de 20 definicionea) La Dolfina.

Empezó parejo (2-2 al cierre del primer chukker); y continuó parejo hasta el cuarto parcial, con sucesivos empates o alguna mínima diferencia tanto para uno como para otro. Así, llegamos al half time con Ellerstina arriba por tan solo 6-5. Lo dicho: hasta ahí, un partido a la altura de lo que se esperaba de estos dos cuartetos, con muy buenos goles y muy buenas jugadas. Para destacar, la efectividad del Sapo Caset y Facundo Pieres para convertir las faltas, y los muy buenos goles de jugada de Facundo Sola y Polito Pieres.



La segunda parte fue casi idéntica a la primera mitad, ninguno llegó a despegarse lo suficiente en el marcador como para definir el partido antes de tiempo. Fue palo y palo, una lucha a todo o nada entre dos grandes equipos. Con el polo que nos gusta ver a todos.

Ellerstina y Las Monjitas salieron a jugar los dos últimos chukkers con el score ajustadisimo, apenas 9-8 a favor de los hombres de negro. Un partido que estaba para cualquiera y, de seguir así, hasta con posibilidad de suplementario.

En el séptimo chukker, Facundo Pieres le devolvió esa mínima ventaja a Ellerstina (10-9), con lo cual se venía un octavo chukker a todo o nada.

Ellerstina comenzó a definirlo en ese último parcial. Facundo Pieres logró por primera vez estirar la diferencia a dos goles (11-9), promediando ese octavo chukker; y mientras Las Monjitas seguía atacando Ellerstina se defendía con uñas y dientes.

A tan solo 32 segundos del final, Sapo Caset convirtió un penal para Las Monjitas. Pero no alcanzó. Ellerstina ganó por 11 a 10 y jugará una vez más la final en Palermo ante La Dolfina, en una nueva reedición del clásico del polo moderno.

Y más allá del resultado, aplausos para estos dos equipos que brindaron un gran espectáculo en la cancha 1 de la Catedral.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSA POLO

Los equipos y la progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (5 goles, dos de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (2), Pablo Pieres 10 (2) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (3), Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 (7 penales) y Santiago Toccalino 9. Total: 38.

Ellerstina Johor: 2-2, 3-3, 4-5, 6-5, 8-7, 9-8, 10-9 y 11-10.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Martín Pascual.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo